¿Eres buen conductor? ¿Y peatón?
Puede que tú también seas de esas personas que cuando son conductores parece que nunca se han bajado de su vehículo, pero que cuando van por la calle caminando son el defensor de los derechos de los peatones. Si este es tu caso, tranquilo, no estás solo, hay muchas personas que sufren esta “doble personalidad” en sus desplazamientos. Y por este motivo, queremos contarte qué tienes que hacer para ser un buen conductor y un buen peatón y respetar a todos.
Consejos para ser un buen conductor
- Respeta las señales y los límites de velocidad. Debes hacer caso a las señales de ceda el paso, de stop, semáforos, pasos de peatones y, cómo no, límites de velocidad. ¿Para qué? Pues para no provocar accidentes y para facilitar la circulación de los demás, ya sean conductores como vía andantes.
- Mantén la distancia de seguridad. Es una de las mejores formas de evitar los accidentes y colisiones. Además, manteniendo la distancia dejarás que otros coches te puedan adelantar adecuadamente.
- Evita las distracciones. La mayor parte de los accidentes se producen por distracciones al volante y estos días que las calles están llenas de gente es mejor no ir distraído para evitar problemas.
- Anticípate a las situaciones. Estar atento a la carretera y todos los elementos de alrededor te ayudará a prevenir accidentes y situaciones complicadas. Por ejemplo, no esperes a pegar un frenazo brusco si ves que vas a pasar por un paso de peatones.
Pasos para ser un buen peatón
- Respeta las señales. No solo los conductores deben respetar las señales de circulación, también los peatones. Cruza por las zonas habilitadas y respeta los semáforos.
- Sé precavido. Aunque tengas preferencia no está de más que mires antes de cruzar. En caso de que el coche vaya distraído y no te vea, la peor parte te la llevarás tú. Así que, no te lances a la carretera y mira bien.
- Evita las distracciones. Cada vez vemos más personas caminando o cruzando calles mirando a la pantalla de su Smartphone. ¡Error! Es muy peligroso circular así por la calle, aunque seas peatón en un descuido puedes sufrir un accidente con malas consecuencias.
Un consejo para ambos
Paciencia. Conducir o pasear por la calle de manera tranquila y relajada es la mejor opción para respetar a los demás, no enfadarte cuando alguien no respete las normas y no estresarte si hay demasiada gente. Así que ya sabes, relájate estos días y a disfrutar de la ciudad con lo bueno y lo malo de la Navidad.