Área privada

¡La Semana Santa está a la vuelta de la esquina! Y muchos aprovecharéis para escapar de la rutina diaria. Por eso, desde Santalucía, te contamos qué necesitas revisar de tu coche antes de salir a la carrera.

Si vas a utilizar el coche en Semana Santa…

Hay una serie de elementos básicos que debes revisar antes del viaje. Con ello, comprobarás que están en perfecto estado y no causarán ningún tipo de problema en el trayecto.
Luces
Cada cierto tiempo, es importante que regules el sistema de luces de tu coche para no correr ningún peligro en la carretera. Para ello, podemos utilizar un destornillador y un regloscopio.
Aceite
Antes de viajar, debemos comprobar la cantidad de lubricante que tiene nuestro coche, así como la calidad del mismo. Para hacer esta comprobación, es importante que el motor esté en frío.
Batería
Si nuestra batería tiene pérdidas de líquido o tiene un aspecto fuera de lo normal, por ejemplo, oxidado, debemos cambiarla.
Neumáticos
Hay que comprobar que los neumáticos no cuenten con abolladuras o cortes, entre otros, que puedan causar un accidente. Asimismo, tienes que revisar la presión y equilibrado de los mismos.
Frenos
Cada 10.000 kilómetros, aproximadamente, debemos revisar las pastillas de freno de nuestro coche para comprobar su estado y confirmar que no están demasiado gastadas. 
Tubo de escape
Si nuestro tubo de escape no funciona bien, es posible que se cuelen gases tóxicos en nuestro coche. Esto puede causar somnolencia, lo que es un gran peligro al volante. 
Limpiaparabrisas
Es uno de los elementos más importantes del coche, pues nos protege frente a posibles “obstáculos” como manchas de barro. Por tanto, es importante que comprobemos el estado del mismo, así como de las escobillas.
Anticongelante
Aunque ahora haga buen tiempo, es importante que revisemos el nivel de anticogelante. Si vas a zonas de nieve, ¡es imprescindible que lo hagas!
En Santalucía, sabemos que, pese a nuestros cuidados, el buen funcionamiento de nuestro coche no siempre depende de nosotros. Por eso, ofrecemos nuestro seguro de coches, para que, pase lo que pase en la carretera, siempre cuentes con la ayuda necesaria.

Pasos a seguir tras un accidente de coche
Cómo poner las cadenas del coche para la nieve