Seguro de patinetes eléctricos
Hace un tiempo que os contamos qué son los patinetes eléctricos y cómo se deben utilizar. Desde entonces estos patinetes han ganado mucha popularidad y cada vez es más frecuente encontrarse con ellos en la calle. Es por eso por lo que es muy recomendable contar con un seguro de patinetes eléctricos.
Según la normativa actual, solo los patinetes utilizados para llevar a cabo actividades económicas tienen la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil. Aún así tras el aumento del número de patinetes, es posible que esta normativa se amplíe a más ámbitos.
¿Por qué es recomendable contratar un seguro?
Una de las máximas de la seguridad vial es la prevención, es por eso por lo que todas las precauciones son pocas sobre todo teniendo en cuenta la incertidumbre en el tráfico. Nunca sabemos cuándo se puede producir un accidente.
Por otro lado, no podemos saber con seguridad el importe hasta el cual pueden ascender las pérdidas y gastos que provoquemos en un accidente. A pesar de ser un vehículo pequeño nadie puede asegurarte que los gastos de un accidente también lo sean.
Coberturas de los seguros de patinetes
La responsabilidad civil, es aquella obligación que tenemos ante terceros al causarles algún daño, por ejemplo, si atropellamos a un peatón. Esta sería la primera cobertura para tener en cuenta en nuestro seguro de patinete eléctrico.
El robo del patinete, estos vehículos son un objetivo muy común de ladrones por lo que sería muy recomendable que la cobertura del seguro incluyese los casos de robo.
Asistencia sanitaria en caso de accidente, como en cualquier otro caso, circular por la vía tiene ciertos riesgos. A pesar de contar con un seguro médico hay que evaluar la cobertura del seguro de patinete para estos accidentes.
Un todo riesgo incluiría todos los casos anteriormente mencionados. A pesar de ser el más costoso, si tu patinete tiene menos de dos años o realizas un uso muy frecuente, te recomendamos valorar esa opción.