Área privada

Los seguros de prima nivelada son los que tienen un valor de prima constante. Esto es, la prima o cuantía que pagamos por las coberturas no varía como consecuencia del riesgo y tampoco porque influya la edad del asegurado.

De este modo, no tendrás la preocupación de saber que pasan los años y la cuota de tu seguro sube, ya que el riesgo aumenta con la edad.

Las pólizas con esta característica, en las que la cuota no varía significativamente, contemplan un pago inicial más alto de lo que sería si no fuera nivelada, con el fin de acumular dinero como reserva para el futuro, momento en el que aumenta el riesgo y no sube la prima.

¿Cuál es la principal ventaja de la prima nivelada?

Los seguros de prima nivelada conllevan la ventaja de saber más o menos la cuantía que tienes que pagar en cada momento y, además, implican seguridad en cuanto al coste de la cuota, que nunca va a aumentar.

Así, podrás calcular mejor el gasto que supone porque tienes la seguridad de saber en todo momento el coste de la póliza del seguro, sin tener que estar pendiente de saber cómo evolucionará la prima de tu seguro.

¿Dónde se aplica la prima nivelada?

Este tipo de seguro se emplea en seguros individuales para mantener siempre la misma cuantía y obtener una reserva económica para el futuro, así como para cuando el valor de la prima nivelada sea inferior al coste que debiera tener la prima no nivelada.

Pero también se aplica en seguros colectivos para permitir que los más jóvenes financien las primas de los mayores, y a la vez vayan acumulando su propio dinero.

Normalmente, una prima de estas características se utiliza en los seguros de decesos, como es el caso de nuestro seguro Asistencia Familiar Plus. De esta manera, la cuota que pagas por tu póliza se calcula en función de las edades que tengan los asegurados que van a integrar el contrato, así como el valor del servicio funerario garantizado.

Este seguro está dirigido a aquellas familias que no tengan cargas o que sean responsables de pocas obligaciones, con una edad mediana. Así, podrán permitirse una prima anual que evite que los aumentos de su coste sean significativos al alcanzar edades avanzadas.

Contratar este tipo de seguros en Santalucía, y con estas características, supone asegurarte un futuro, que antes o después va a llegar y, por tanto, disfrutar mejor del presente. Cada día son más las personas que confían en una asistencia familiar porque prefieren vivir tranquilos y seguros.

Compara los seguros de decesos de Santalucía

El seguro de decesos en Santalucía contempla no solo todas las prestaciones de un clásico seguro de decesos. Nuestras pólizas incorporan garantías pensadas para diferentes etapas y situaciones de la vida.

Sin embargo, antes de decantarte por un seguro específico, debes tener claro por qué en ocasiones hay tantas diferencias en el precio. O lo que es lo mismo: para contar con esta gama de coberturas se paga la prima de seguro, el importe que satisface el asegurado por el servicio prestado por la aseguradora.

Si estás pensando en suscribir un seguro de asistencia familiar o renovar tu póliza, en Santalucía te ofrecemos un completo comparador de productos para que encuentres la mejor opción para ti y los tuyos.

Compara y acierta al contratar tu seguro de decesos
¿Cómo se hace testamento?
¿Cómo calcular la pensión por viudedad?