Área privada

Cambiar el coche puede ser toda una hazaña: cientos de modelos, precios, características… toda una vorágine de datos que te pueden llegar a colapsar, si no eres un amante de los coches.
Por este motivo, si tienes que cambiar de coche y no sabes muy bien por dónde comenzar, puede venirte muy bien el siguiente artículo.  

Pasos para cambiar el coche

  • Analizar las necesidades. No todas las familias necesitan las mismas características de un coche. Tómate tu tiempo para analizar bien el servicio que debería prestarte tu vehículo, cuáles son las necesidades como familia: número de miembros, edades, actividades que realizan (tener que llevar instrumentos musicales, material deportivo), si el coche será solo para el ocio de la familia o también para el trabajo de algún miembro… Una vez tengas establecidas las necesidades familiares, llega la hora de fijarse en las características del coche para cumplir con las necesidades: número de asientos, espacio de almacenamiento, número de puertas, etc.
  • Presupuesto. Si ya tienes claras las características que debe cumplir el nuevo vehículo familiar, ya puedes establecer un presupuesto para el mismo. A la hora de pedir presupuesto, infórmate de todas las opciones: tipos de financiación, leasing… Añade al presupuesto el importe del seguro y elige la mejor opción.
  • Probar. Antes de comprar, si puedes hacerlo, te recomendamos que pruebes todos los coches que te encajen. Si eres una persona organizada puedes hacerte un pequeño cuadro o tabla en el que aparezcan todos los modelos con sus características y la sensación de conducción que te ha causado.

En qué fijarse

Existen unos aspectos que no puedes pasar por alto a la hora de buscar tu nuevo coche:

  • La seguridad es fundamental en el vehículo y como mínimo debe contar con unos básicos como sistema antibloqueo de frenos, seguridad de tracción, anclaje ISOFIX (para las sillas de los bebés), airbags o sistema de estabilidad electrónica.
  • El tipo de vehículo debe encajar con las necesidades de la familia. De anda te sirve “enamorarte” de un coche biplaza, si tienes una familia de 5 miembros. Eso sí, de las opciones que tienes, busca siempre los que más te gusten. Al fin y al cabo, lo vas a utilizar todos los días, así que compra el que te guste.
  • Las características del coche que debes comprobar son el número de puertas, busca un coche con el que te sea fácil entrar y salir, sobre todo, si hay niños en la familia. El maletero es otro punto que debes observar con detalle. Comprueba que tiene el espacio que necesitas para almacenar todo el equipaje que puedas necesitar llevar en tu día a día.
  • Los extras es algo que puede hacer que nos decantemos por un modelo u otro. Sistema GPS incluido, nuevos gadgets tecnológicos, tapicerías, Bluetooth, sistema de aparcamiento, etc.

El gasto es un aspecto fundamental que no debes olvidar. Saber cuánto consume el vehículo, las emisiones o el precio del seguro, son datos a revisar antes de decantarte por uno u otro vehículo.

Whitepaper: Protocolo en caso de incendio
Infografía: Protocolo en caso de incendio