Área privada

El agua es nuestro bien más preciado. Sin agua no hay vida. Por lo que ahorrar agua es una necesidad para la sostenibilidad del planeta y conservar los recursos del planeta.  
Los consejos para ahorrar agua son simples y los llevamos escuchando toda la vida, pero eso no quiere decir que no sean eficaces.

  • Cierra los grifos si no los utilizas: un básico del ahorro de agua es cerrar el grifo cuando no lo estamos utilizando. Por ejemplo, cuando nos cepillamos los dientes o cuando fregamos no necesitamos tener el grifo corriendo. Ábrelo cuando realmente lo vayas a utilizar.
  • Dúchate en lugar de bañarte: aunque pienses que no hay mucha diferencia, la verdad es que sí. Con una ducha ahorras un 50%.
  • Utiliza los electrodomésticos de manera eficiente: se refiere a que utilices los electrodomésticos de manera inteligente. Espera a tenerlos llenos para utilizarlos y si no es así, utiliza el programa de media carga.
  • Repara las fugas: si tienes cualquier avería ya sea un grifo que pierde, una cisterna o una tubería, asegúrate de arreglarla cuanto antes, ya que así te ahorrarás varios litros de agua al día.
  • No utilices el inodoro como una papelera: el inodoro es uno de los lugares donde más agua se consume de toda la casa. No tires papeles, algodones y demás enseres al inodoro, ya que consumirás más litros al día, sin contar con que se puede atascar.
  • No riegues en horas centrales: riega las plantas al atardecer, así el agua no se evaporará antes que la planta la absorba y tengas que regar cada poco.
  • Utiliza dosificadores: estos artilugios te ayudarán a reducir el consumo de agua.
  • No descongeles alimentos debajo del grifo: es mucho mejor para los alimentos y para ahorrar agua que los descongeles en la nevera y no utilizando el grifo.

Siguiendo estos sencillos consejos que seguro que ya realizas, estarás ayudando a ahorrar recursos y conservar el planeta.
¿Te apuntas a colaborar?

¿Qué es el phishing y cómo prevenirlo?
Mejora la señal wifi de tu hogar