Área privada

Nuestra casa es el lugar donde más cómodos debemos estar. Allí dormimos, pasamos tiempo con nuestros amigos y familia, descansamos y mucho más. Hay muchas maneras de convertir una casa en nuestro hogar, pero a veces pensamos que no podemos hacer mucho si tenemos poco espacio. Las casas pequeñas son un auténtico reto para la decoración y el diseño de interiores. Decorar una casa pequeña se puede convertir en un proceso bastante complicado si no tenemos en cuenta algunos factores para aprovechar al máximo cada rincón, la clave es que sea funcional y que se aproveche cada milímetro. Si quieres saber cómo decorar una casa pequeña, te daremos algunos consejos para que lo consigas.

Colores claros

A la hora de decorar casas pequeñas es importante recurrir a una gama cromática dominada por los tonos claros. El color blanco, por ejemplo, es ideal en espacios reducidos por su capacidad para reflejar la luz y, lo mismo ocurre con otras tonalidades que, sin llegar a esa ausencia de color, provocan el mismo efecto maximizador del espacio disponible. No solo se trata de aplicarlo a paredes, techos y suelos, traslada el empleo de colores claros a tus textiles, muebles y demás accesorios de la decoración y salpícalos con notas de color para conseguir unos resultados increíbles. 

La iluminación adecuada

La iluminación resulta fundamental en cualquier vivienda, pero es aún más importante en las casas pequeñas. La luz natural ayuda a convertir los espacios interiores en acogedores y cálidos. Si tienes alguna ventana donde entre luz natural, aprovéchala, usa cortinas que permitan que la luz entre.

Muebles funcionales

Un aspecto fundamental en la decoración de casas pequeñas es la elección del mobiliario. Lo mejor y lo ideal es que elijas muebles multifunción, que añadan valor a la estancia aprovechando el espacio sin sacrificar ni el diseño ni la función. Puedes integrar el salón y el comedor, tener mesas extensibles, sillas que sirvan de almacenamiento, un sofá cama. Como ves, hay muchas formas de aprovechar los espacios al tener muebles que se adapten a varias funciones.

El uso de espejos

El uso de espejos de forma estratégica será un diferencial en la decoración de casas pequeñas. Los espejos son un elemento fantástico para jugar con los efectos ópticos. En este caso nos ayudará a crear dimensión, profundidad y amplitud en nuestra casa pequeña. Lo mejor es colocarlo en una pared donde se pueda reflejar otra estancia. Por ejemplo, en el recibidor y que refleje el salón. Además, hay muchos tipos de espejos e incluso puedes personalizar su marco, dándole un toque más personal a tu casa pequeña.

Incluye plantas en tu decoración

Introduce en la decoración algún elemento natural, como una planta. Los seres vivos ayudan a que nuestro estado de ánimo sea más optimista y a conectar con la naturaleza. Además, Las plantas aportan innumerables beneficios no solo desde el punto de la decoración, sino también para la salud así es que, aunque tu casa sea pequeña, no olvides incluir alguna planta. Una idea original que no te robará demasiado espacio son los jardines verticales. 
 

Cómo arreglar un grifo que gotea
Día de la madre, ¿qué regalar?