Área privada

¿Quieres evitar las molestas picaduras de mosquitos este verano? ¡Tenemos la solución! Además de los repelentes y anti mosquitos que seguro que compras cada año, existen una serie de trucos que puedes llevar a cabo para impedir que los mosquitos entren en tu hogar. ¿Empezamos?

Remedios caseros

La naturaleza es muy sabia y por ello, pone a tu disposición un sinfín de plantas para ayudarte en tu día a día.

Vinagre

El vinagre es uno de los mejores repelentes que existe. Un remedio casero muy utilizado es colocar un vaso con vinagre en la ventana para ahuyentar a los mosquitos. Estos se mantendrán alejados debido al fuerte olor que desprende.

Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas sirven para ahuyentar a los mosquitos de las habitaciones. La albahaca, la menta o el romero son las más utilizadas.
Coloca estas plantas en la terraza o ventanas para evitar que los mosquitos puedan entrar. También puedes situar alguna en una habitación para evitar que merodeen por esa zona. Además de evitar la entrada de mosquitos te proporcionarán un agradable olor en la casa.
La lavanda es otra de las plantas que puede ser utilizada como repelente de mosquitos. Esta puede ser utilizada en crema sobre la piel mezclando aceite esencial de lavanda con una crema hidratante, aunque también puedes tener la propia planta en el hogar para que limpie el ambiente de mosquitos.
La citronela es uno de los compuestos naturales más utilizados para repeler a los insectos. Su efectividad se basa en que el olor  desagrada a los mosquitos y terminan por alejarse de la zona. Puedes optar por plantarla en tu hogar, utilizar velas o incienso con este componente o repelente en spray o en pulseras.

Velas aromáticas

Al igual que las plantas aromáticas, las velas también pueden funcionar como repelente de mosquitos. La más recomendada de todas es la vela de citronela, su humo ahuyentará a los mosquitos.

Limón y clavo

Este remedio casero es más eficaz de los que parece. Para ponerlo en práctica solo tienes que partir un limón por la mitad y en cada trozo colocar sobre él clavos de olor pinchados. Debes colocarlos en diferentes puntos de la casa y a poder ser cerca de las ventanas para evitar la entrada de los mosquitos.

Plantas carnívoras

Este tipo de plantas son perfectas para utilizar cuando el resto de remedios han fallado. Las plantas carnívoras pueden terminar con los insectos de tu hogar. Por ejemplo, la pinguicula es una planta que atrae a los mosquitos hasta sus hojas donde quedan atrapados gracias a su néctar.
Además de estos remedios naturales para intentar mantener a los mosquitos lejos de tu casa, también puedes optar por instalar mosquiteras en las ventanas o puertas que vayas a tener abiertas con frecuencia. Junto con las plantas y los remedios caseros, este año seguro que mantienes los mosquitos a raya. ¡Suerte!

Trucos para mantener la vitrocerámica como nueva
Mantenimiento y cuidado del aire acondicionado