Área privada

Con el aumento de las temperaturas preferimos comer alimentos que nos refresquen y mantengan hidratados. Las comidas ligeras ganan peso frente a las copiosas comidas del invierno. Ensaladas, sopas frías, helados, bebidas refrescantes…suelen formar parte del menú de esta época.
Hoy queremos explicarte alguna que otra receta para que te refresques este verano.

  • Sopas de tomate, salmorejos, gazpachos…Estos platos típicos del sur de España están muy extendidos por toda la geografía durante el verano, pero pocos somos los que diferenciamos bien uno de otro. El gazpacho, por ejemplo, es una sopa fría de hortalizas que permite beberla en un vaso. En cambio, el salmorejo es una emulsión, lo que hace que sea más espesa. La principal diferencia es que el salmorejo no utiliza pepino, pimiento, vinagre, ni se añade agua.

Te dejamos dos recetas tradicionales de estos dos platos para que puedas disfrutar de ellos este verano: gazpacho andaluz y salmorejo cordobés.

  • Ensaladas. Hay mil y un tipos de ensaladas que puedes preparar durante el verano para refrescarte. No tiene que ser siempre la típica de lechuga, tomate y cebolla (que por otro lado, está buenísima) sino que le puedes echar imaginación y utilizar ingredientes diferentes.

Aquí tienes unas cuantas recetas diferentes con su nivel de frescor que nos recomienda El Comidista.

  • El helado…todo un clásico del verano. Hasta que no te comes uno, no comienza oficialmente la temporada.

Este año, te proponemos que te refresques con helados un poquito más sanos y los elabores tú mismo. Son muy fáciles de hacer y los resultados son increíblemente sabrosos y refrescantes. Toma nota de estas ocho recetas de helados sin heladera de Cocinillas

Además de estas recetas, en verano puedes encontrar infinidad de platos que te ayuden a mantenerte hidratado y te alimenten saludablemente. Así que, coge el mandil y a cocinar se ha dicho.

El mejor seguro de hogar de Santalucía
Evita sorpresas al volver de vacaciones