Ordena tu hogar, ordena tu vida
Cuando buscas poner orden en tu vida, es muy probable que también te propongas orden en tu hogar. La tarea consiste en organizar las cosas que necesitas y desterrar las que no te sirven para nada.
El orden es una pérdida de tiempo valiosa. Parece mentira el control que podemos llegar a sentir cuando encontramos orden en casa. Si no lo llevas a la práctica, inténtalo: te sentirás con más poder y mucho más organizado.
¿Cómo ordenar tu hogar?
Para ponerte manos a la obra lo más fácil es organizar tu tiempo. Comienza poniendo en su sitio cualquier objeto de tu casa: cepillo de pelo, bolsos, prendas de vestir o cualquier otro artículo, inmediatamente después de usarlo. Cuando quieras volver a utilizarlo no perderás más de dos segundos en encontrarlo.
La limpieza también forma parte imprescindible en un buen orden. Para mantener tu casa limpia reparte las tareas a lo largo de la semana; no invirtiendo en esta labor más de 15 minutos al día. El truco está en no aunar todo el mismo día. Por ejemplo, los lunes pasas el aspirador y quitas el polvo de los muebles, los martes friegas los suelos, los miércoles haces los baños…etc. Y de vez en cuando, te centras en tareas que te llevan más tiempo como limpiar las ventanas, ordenar los armarios y la cocina o pasar los azulejos. Y en el inicio de cada estación ordena la despensa y limpia el frigorífico.
Vivir optimizando tu tiempo te dará tranquilidad y seguridad y te ayudará a encontrar el orden en tu vida. Por eso en Santalucía, te ofrecemos el seguro de Hogar premium para que tengas tu casa, además de ordenada, protegida.