¡Pon a punto tu hogar después de las vacaciones!
El fin de las vacaciones conlleva empezar de nuevo la rutina diaria, y todo empieza con la limpieza del hogar. Hemos estado tiempo fuera y, posiblemente, la casa esté descuidada, por lo que debemos poner nuestro mejor empeño para que esté todo en orden.
Hoy, os ofrecemos consejos para volver convertir nuestra casa en un lugar en el que queramos estar:
1. Las maletas no son tus amigas
Sabemos que deshacer las maletas es una tarea ardua, pero cuanto antes lo hagas, antes te librarás de ellas. Saca lo que tengas dentro y pon una lavadora con todo lo que esté sucio.
Claves: sacar, lavar, secar, planchar, doblar y guardar.
2. Una buena ventilación es importante
Independientemente del tiempo que hayas estado fuera de casa, es importante que abras todas las ventanas al volver para que se ventile. El aire recargado puede suponer un problema para la salud de quienes viven en la casa.
3. La limpieza es primordial
En la misma línea que el punto anterior, es importante que te encargues de que cada rincón de tu casa esté limpio. El polvo acumulado durante tu ausencia puede causarte problemas.
Debes tener cuidado, sobre todo, con aquellas zonas en las que haya más posibilidades de infección, como son la cocina -sobre todo, nevera y fregadero- y, especialmente, el baño -ducha y lavamanos-.
4. Tu nevera pide a gritos que la llenen
Es recomendable que, antes de cada viaje, gastes aquellos alimentos perecederos o, como última opción, los tires a la basura -evita esto siempre que puedas-, con lo que, al volver a casa, debes realizar una buena compra para que no te falte nada. ¡Aprovecha las ofertas para que no te cueste tanto!
En Santalucía, sabemos que no siempre está en tus manos el tener tu hogar en orden. Por eso, ofrecemos el Seguro de Hogar premium, para que puedas vivir cada día sabiendo que, pase lo que pase, tu hogar siempre estará seguro.