Propósitos de año nuevo para 2020
Llega un nuevo año y con él muchos cambios. Cada año es un reinicio, una oportunidad para mejorar y crecer como personas, reflexionando sobre todo lo que hemos aprendido. Cada año tenemos una lista de propósitos para cumplir, los más comunes son: comer mejor, aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio, leer más, ahorrar… Todos conocemos estos propósitos, y también sabemos que no cumplimos la mayoría. Un 77% de las personas renuncian a sus propósitos de año nuevo en las primeras semanas del año, comúnmente porque pierden la motivación o no establecieron objetivos realistas.
Te recomendamos que planees metas realistas, que cumplas deseos que te hagan la vida más fácil y que tu mayor objetivo de este año sea ser feliz. Por eso te daremos algunos consejos para elegir tus propósitos y mantenerte motivado durante todo el año:
Incorpora hábitos saludables de forma progresiva
La mayor parte de nuestras listas de propósitos para el Año Nuevo comienzan con apuntarse al gimnasio y comer cinco raciones de frutas y verduras diarias. Estos tres propósitos sin duda están entre los deseos clásicos que año tras año se repiten. ¿Qué te parece si le damos más tiempo a estos propósitos que resultan más complejos? Puedes apuntarte al gimnasio en enero, pero no pasa nada si intentas hacer tu dieta saludable de forma progresiva: lo importante es que seas flexible.
Invierte más tiempo en las cosas verdaderamente importantes
A menudo, el trabajo y el resto de las obligaciones de nuestra rutina nos hacen olvidarnos de lo realmente importante. En este nuevo año, vamos a intentar organizar nuestro tiempo de tal forma que destinamos una parte a estar con nuestra familia y amigos, disfrutar de su compañía y relajarnos.
Dedícate a lo que te hace feliz
Es importante que en el año que comienza dediques algunos momentos a ti mismo y a tus hobbies. Quizás puede ser un buen momento para rescatar tu viejo maletín de pintura, o hacer una lista con aquellos libros que te gustaría leer durante el año. Dedícale más tiempo a aquellas cosas que te hacen feliz.
Dale la vuelta a los errores y aprende de ellos
Este año puede ser el momento de darle la vuelta a esos pequeños ‘fallos’ que todos tenemos. Suena algo complicado pero con ciertos trucos, todo puede resultar más sencillo. Trata de hacer un ejercicio de autoevaluación y ver en qué puedes mejorar. Si se trata de un problema de organización y sientes que se te escapa el tiempo sin saber muy bien cómo, intenta planificar las tareas de tu día a día de un modo realista.