Área privada

Se acercan las Navidades y con ellas las vacaciones de los más pequeños de la casa. Momento en el cual si tienes hijos te preguntas qué puedes hacer con ellos durante estas semanas sin contar con las actividades típicas de la Navidad: cabalgata, ir a entregar la carta a los pajes o a Papá Noel… Pero, ¿qué más puedes hacer?

Es importante que se motive a los niños a realizar actividades más allá de jugar y ver la televisión. Los pequeños son mini esponjas que absorben todo lo que hay a su alrededor y por este motivo es importante que les motives y les enseñes todas las posibilidades que tienen.

Así que, queremos comentarte algunas actividades que puedes realizar estos días con los más pequeños de la familia:

  • Desata su pasión. Si no sabes qué puede hacer tu hijo estos días, quizás sea una buena idea que lo apuntes a algún taller o actividad que le guste, pero que por tiempo no pueda realizar durante el curso: cocina, manualidades, cine… Seguro que tienes una afición que le encanta a tu hijo y estos días pueden ser la ocasión ideal para una toma de contacto más en profundidad. Él disfrutará de su actividad y a la vez estará haciendo algo que le servirá en un futuro.
  • Busca actividades para toda la familia. Aunque tú no tengas tantas vacaciones como ellos, busca alguna actividad que podáis realizar todos juntos. Pasar tiempo de calidad en familia ayuda a fortalecer los lazos. ¿Qué actividades por ejemplo? Desde una obra de teatro para niños, un musical infantil, visitar el acuario, ir a pasar el día a la montaña, al cine… 

Actividades sí, pero con cabeza

Tan pronto te decimos que aproveches estos días para realizar actividades con tus hijos, como que te decimos que no les satures. No queremos contradecirnos, simplemente apuntar que los niños también tienen que aburrirse y si te preguntas el porqué te contestamos que:

  • Ayuda a fomentar la creatividad. Si se aburren buscarán nuevas formas de entretenerse.
  • Explorarán nuevas áreas de conocimiento. Intentarán innovar en los que ya conocen.
  • Desarrollan autonomía e independencia. Si tienen que salir por ellos mismos del aburrimiento les estarás dando armas para que sean independientes y no necesiten constantemente de otra persona para realizar cualquier tarea.
  • Fomentarás su capacidad de resolución. Tienen un problema, están aburridos, por lo que tendrán que buscar una solución para dejar de estarlo.

Dejar que tu hijo se aburra no implica que no puedas jugar con él, todo lo contrario, hay un momento para cada cosa. Así que estas Navidades aprovecha para que tu hijo juegue, descanse, realice actividades que le encantan, pase tiempo con la familia y que se aburra. Estamos seguros que con todas las actividades que puede realizar, la que menos tiempo le llevará será la de aburrirse.

Las ventajas del teletrabajo
Infusiones y tés que no pueden faltar en tu hogar