Área privada

La tecnología ha llegado a nuestras vidas para mejorarlas, nos facilita las tareas del día a día, nos brinda una mayor seguridad, nos ayuda en la educación, mejora la comunicación y estos son solo algunos ejemplos.
Hoy queremos hablar de los avances de la tecnología en el hogar. Es un hecho que la aparición de robots de limpieza o de cocina ha supuesto una gran mejora en la calidad de vida de las personas. Gracias a ellos, ya no somos esclavos de nuestro hogar, sino que disponemos de más tiempo para emplearlo en otro tipo de tareas que nos llenan más.
Los robots domésticos que podemos encontrar en muchos hogares son los robots aspiradores. Hoy en día, los más modernos, no solo se limitan a aspirar cuando se conectan, sino que se pueden controlar a distancia con el smartphone, gracias a su conectividad wifi. Esto permite que puedan realizar las tareas del hogar sin supervisión y en momentos que no molesten.

¿Ciencia ficción o realidad?

Ya se han presentado robots domésticos que nada tienen que ver con máquinas automatizadas que realizan labores, sino que ya se pueden encontrar robots humanoides interactivos. El más conocido es Peeper, este robot capaz de comunicarse con las personas e interpretar las emociones salió a la venta en Japón hace dos años y se agotó al instante.
Los robots humanoides son capaces de hablar y gracias al reconocimiento facial pueden llamar a las personas por su nombre e interpretar las emociones. En un futuro se prevé que sus capacidades aumenten y sea posible coordinarlos con otros dispositivos y tecnologías del hogar con autonomía para saber cuándo y dónde tienen que limpiar o realizar la tarea o tareas para las que están diseñados. Toda la tecnología al servicio del hombre.
De aquí a unos años la idea es que estos robots domésticos puedan realizar otro tipo de tareas como cargar o descargar un lavavajillas, preparar la comida, ayudar a personas dependientes.
Si será posible o si solo quedará en una idea o sueño del futuro lo veremos en unos años.

Evita sorpresas al volver de vacaciones
Primeros auxilios en el hogar