Seguridad para bebés: kit indispensable para el hogar
Los peligros para tu pequeño no solo están en la calle; también en casa puede sufrir accidentes. ¿Ya ha adquirido autonomía? Entonces está en ese momento en el que su curiosidad aumenta, y querrá tocar e investigar todo lo que encuentre a su paso. Por eso debes adelantarte a posibles percances y preparar tu hogar para su protección. Aquí te contamos qué debe contener un buen kit de seguridad para bebés.
Artículos imprescindibles de seguridad para bebés
Sabemos que la supervisión continua de un adulto resulta complicada en el mundo actual y, a menudo, estresante. Toma aire gracias a estos elementos, simples pero indispensables, para eliminar el riesgo de las zonas más peligrosas de tu casa.
Protectores para esquinas
Evita las brechas con productos pensados para cubrir y amortiguar los bordes de las ventanas y mesas. Opta por los fabricados con PVC ecológico, no tóxico y suave. Así, además, si tu hijo muerde esas esquinas no ingerirá productos tóxicos.
Vallas metálicas
Su instalación también suele ser sencilla y rápida. Estas barreras extensibles se utilizan para separar a los pequeños de las áreas más peligrosas, como las escaleras. Las metálicas son las más seguras, pero también puedes encontrar vallas de seguridad infantil fabricadas en madera.
Puertas de seguridad para bebé retráctiles
Existen en el mercado artículos enrollables con sistemas de bloqueo automático. Son fáciles de abrir para los padres, pero no para los niños. Suelen emplearse, por ejemplo, para separar a los bebés de las mascotas o, como en el caso anterior, para protegerlos de una posible caída por las escaleras.
Protectores para enchufes
Si ya tienes un seguro de asistencia familiar, es porque te preocupas de la protección de tus seres queridos. Así que seguro que sientes también uno de los miedos más comunes de los padres: que sus hijos introduzcan los dedos en las tomas de corriente eléctrica. Para despreocuparte, lo mejor será instalar tapas protectoras en todos los enchufes a su alcance.
Otros accesorios para proteger a tu bebé en casa
Existen otros artículos quizá menos populares, pero igual de valiosos. Apunta los siguientes. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás de contar con ellos!
Correas antivuelco
¿Tu bebé es de los que intentan trepar por los muebles? Con estas correas, que van atornilladas a la pared, los enseres no caerán sobre él cuando intente subirse a una mesilla o al escritorio, por ejemplo. Ten presente que esta costumbre puede causarle lesiones… Y bastante tiene ya con el típico dolor de encías de los bebés, ¿verdad?
Barreras para la cama
Es normal que tu hijo dé vueltas al dormir, pero, ¿y si cae al suelo y se hace daño? Evita disgustos con estos parapetos de metal y tela que no precisan instalación. Solo debes introducir la base bajo su cama.
Bloqueadores de armarios o cajones
Se trata de cerraduras de seguridad que impiden que los niños abran cajones, armarios o pequeños electrodomésticos. Las adhesivas y magnéticas son las más populares, ya que no precisan instalación.
Como ves, contar con un buen kit de seguridad para bebés en casa te aportará la tranquilidad que necesitas. ¡Protégele haciendo de tu hogar un espacio más seguro!