Área privada

Cuando tenemos niños debemos revisar todos los rincones de nuestro hogar para prevenir accidentes y velar por su seguridad. Los bebés y niños pequeños son muy curiosos y les fascina el mundo que los rodea, desde objetos brillantes, hasta cables y enchufes. La mayoría de los accidentes ocurren en el hogar, pero se pueden prevenir fácilmente, por eso debemos asegurarnos de tomar las medidas necesarias para que todo sea seguro para los pequeños de la casa.
Puertas y ventanas
Para evitar accidentes te recomendamos mantener cerradas las ventanas.  Instala puertas de seguridad para bloquear el acceso del niño a una escalera o área donde no pueda pasar.
Enchufes
Debes cubrir todos los enchufes eléctricos con una tapa de plástico de seguridad. Esto evita que los niños, por curiosidad, metan el dedo o incluso un objeto.
Cocina
En la cocina hay muchos aparatos eléctricos y elementos peligrosos. Por eso es mejor tener a los niños fuera de la cocina y si están dentro, tenerlos vigilados para que no vayan a quemarse o cortarse.
Materiales de limpieza y objetos peligrosos
Desde el detergente al desodorante, muchos productos del hogar son potencialmente tóxicos para los niños en caso de ingestión. También hay que tener cuidado con los objetos afilados como cuchillos, y con las herramientas. Guarda todos estos productos fuera del alcance de los niños, dentro de los armarios o muebles, y mantenlos cerrados con llave o con seguros infantiles.
Debes estar preparado para una emergencia
No basta solo con que hayas acondicionado tu casa para evitar accidentes, una de las mejores cosas que puedes hacer es estar preparado para una emergencia. Por eso prepara un botiquín de primeros auxilios con instrucciones de emergencia y ten siempre a la mano los números de emergencia.

Día de la madre, ¿qué regalar?
Tu hogar podría estar más seguro