Sistemas de alarmas para el hogar
Uno de los mayores temores de las personas es que entren a robar a su casa o que por alguna desgracia, como una inundación o un incendio, se queden sin ella.
Proteger el hogar de nuestras familias es prioritario y, por este motivo, cada vez son más las familias que instalan una alarma en su domicilio.
En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de alarmas como las de detección de intrusos, los detectores de humo, gases o los detectores de inundaciones.
Vamos a verlas una a una:
Alarmas de detección de intrusos
La mayor parte de los sistemas de seguridad cuentan con un sensor de movimiento colocado en las puertas y ventanas del domicilio. Este sistema está muy bien, pero no debe ser el único, ya que detecta al intruso cuando ya está en el interior de la vivienda.
Los contactos para puertas y ventanas son unos sistemas que activan la alarma cuando la puerta o ventana se abre (siempre y cuando el sistema esté funcionando).
Alarmas de detección de humos y gases
Este tipo de alarmas es muy útil ya que te avisa si se produce cualquier tipo de fuga de gas o detecta humo de un posible incendio.
Los detectores se suelen colocar en el techo ya que el humo tienda a subir. Su funcionamiento es sencillo, si detecta humo o un gas emite una señal acústica para advertir del peligro.
La mayoría de los detectores de humo suelen funcionar a pilas, por lo que es recomendable revisar cada cierto tiempo que funcionan correctamente. En cambio, los detectores de gases suelen ir conectados a la red eléctrica y su instalación es fija.
Los detectores de gases pueden llegar a detectar 3 tipos diferentes de gases como el metano, propano o el butano.
Alarmas de detección de inundaciones
Este tipo de alarmas sirve para detectar posibles inundaciones. Debe colocarse en los baños, cocinas, garajes o cualquier estancia que tenga una toma de agua cerca.
Su funcionamiento es sencillo, si detecta una posible inundación emite una señal sonora y, además, se cierra la llave de paso para cortar el suministro de agua y, así, evitar la inundación.
Con estas tres alarmas tu casa estará protegida de los posibles incidentes que puedan suceder. Pero, si necesitas aumentar su seguridad, te recomendamos el seguro de Hogar.