Trucos para la limpieza de electrodomésticos
La limpieza de los electrodomésticos de nuestro hogar puede ser una de las tareas más importantes, ya que realizar un mantenimiento y una limpieza en profundidad es necesario para alargar su vida.
Mantener el buen estado de los electrodomésticos, no solo aumenta su vida, sino que, además, te ayudará a prevenir accidentes en el hogar.
Cómo se limpia cada electrodoméstico
Nevera
Lo mejor para mantener tu nevera limpia es utilizar limpiadores naturales como el vinagre o el limón.
Un truco muy práctico es mezclar bicarbonato sódico en agua tibia y limpiar el interior de la nevera con la pasta creada.
Una vez limpia, puede resultarte muy útil colocar un ambientador en su interior para evitar los malos olores. Un truco casero es utilizar un limón con hierbas aromáticas en su interior.
Lavadora
Para mantener en buen estado este electrodoméstico, basta con seguir una serie de pasos muy sencillos.
Por un lado, es importante limpiar la goma, ya que es donde se acumulan la mayor parte de los restos de suciedad y jabón.
Otra parte de la lavadora a la que se le debe prestar atención es el cajetín del detergente. Simplemente con limpiarlo una vez al mes, basta para quitar los restos de detergente que se pueden quedar acumulados.
Lavavajillas
Mantener cuidado y limpio el lavavajillas es sencillo. Basta con extraer el filtro y lavarlo con agua corriente y un cepillo, pero también, hay que limpiar de vez en cuando las paredes del lavavajillas con vinagre blanco.
Un truco para eliminar los malos olores, al igual que en la nevera, es colocando medio limón en su interior.
Microondas
Por su tamaño es mucho más sencillo de limpiar que el resto de los electrodomésticos. Basta con pasar un paño húmedo por su interior.
Otro truco que puedes realizar es verter en un cuenco o un tupper agua y vinagre, poner el microondas a máxima potencia durante 2 minutos y después secar su interior con un paño.
Horno
El horno puede ser uno de los electrodomésticos que más deberíamos limpiar debido a su uso. Lo ideal es hacerlo después de utilizarlo.
Dos formas de limpiar el horno son o con vinagre, o bien, con bicarbonato sódico. De estos trucos ya te hablamos en un post anterior.
Siguiendo estos consejos de limpieza, mantendrás casi sin esfuerzo tus electrodomésticos limpios y como nuevos.