Área privada

¿Quieres darle a tu hogar un toque moderno y rústico a la vez? Pues la respuesta está en la decoración con palets. 
Crear diferentes muebles a base de palets puede ser una manera económica y divertida de organizar tu hogar o tu negocio: sofás, jardineras, estanterías, vitrinas o mesas son solo algunas de las cientos de ideas que puedes llevar a cabo con un palé, imaginación y trabajo.  

Cómo comenzar un proyecto de decoración con palets

Desde hace unos años está muy de moda el DIY (Do it yourself) o hazlo tú mismo. Cada día son más personas las que se suman al movimiento de fabricar o reparar objetivos.
Que vayas a realizar muebles con palets o cualquier otro tipo de manualidad o trabajo de esta índole, no quiere decir que vaya a ser barato o sencillo. Por lo general, deberás contar con tiempo suficiente para realizar este tipo de proyectos que de primeras parecen fáciles, pero a medida que avanzan la cosa cambia.

Pasos a seguir:

  • Investiga

Busca ideas y proyectos que encajen en tu casa y con tu estilo de decoración. Internet está lleno de ideas y tutoriales que te ayudarán a realizar tus propios proyectos DIY.
Si nunca has realizado ningún proyecto manual de decoración, te recomendamos que empieces por algo sencillo. Si dispones de terraza o jardín, una idea que tendrá unos resultados increíbles es crear un espacio de descanso con palets. Es uno de los proyectos medianamente sencillos, ya que deberás crear la estructura a base de palets y luego basta con colocar colchones o cojines a la medida para crear la zona chill out.

  • Tiempo

Escoge un proyecto que se adapte al tiempo del que dispones, ya que de no ser así acabarás dejándolo de lado y con un sentimiento de frustración por no poder terminarlo.

  • Calcula un presupuesto

Aunque es una forma más barata de decoración, dependiendo del proyecto tendrás que invertir más en materiales. No es lo mismo realizar una jardinera que un espejo. Crea un presupuesto de los materiales que vas a necesitar y el coste total para hacerte una idea del precio final de tu proyecto.

  • Paciencia

Si la paciencia no suele ser la mayor de tus virtudes, puede que los proyectos DIY no sean lo tuyo.
Cuando estemos en la primera fase, la de la investigación, veremos por internet proyectos preciosos y las explicaciones serán tan sencillas que todo te parecerá muy fácil. Lo cierto es que no será así del todo. Si escarbas un poco más en internet, encontrarás alguna página, blog o tablero de Pinterest dedicado a los proyectos de DIY con el “Así tendría que quedar” y “Así quedó”. Para no desesperarte en este proceso, tómatelo con calma, elige bien el proyecto que quieres realizar y disfruta del proceso.
Cuando termines y veas lo bien ha quedado, te aseguramos que sentirás una gran satisfacción por haber realizado tú mismo la decoración de tu hogar. Y recuerda, a medida que te vayas introduciendo en el mundo de la decoración con palets, tus proyectos irán rodados.

Pasos para limpiar la nevera
Cómo proteger los muebles de madera