Área privada

Disfrutar de una jornada en la montaña es un placer que poco a poco va ganando adeptos. Aunque parezca que realizar una simple ruta no puede entrañar peligros, lo cierto es que a la montaña se debe ir con los cinco sentidos y con ciertas medidas de seguridad por lo que pueda pasar.
Para que tu escapada en la montaña sea lo más segura posible, te recomendamos ciertos artilugios y apps muy útiles:

  1. Teléfono móvil. Nunca sales de casa sin él, pero es importante que cuando vayas a la montaña no lo olvides por despite y que cuentes con batería suficiente. Recuerda que si te quedas sin cobertura siempre puedes llamar al teléfono de emergencias, 112.
  2. GPS o brújula. Es muy importante contar con uno de los dos si vas air a la montaña, aunque conozcas el camino o cuentes con un mapa de la zona.
  3. Linterna. Si tes descuidas y te pilla la noche volviendo la necesitarás para poder continuar y terminar la ruta.
  4. GPS Status. Esta aplicación te ayuda a conocer la altitud, las coordenadas exactas. Cumple la función de brújula, permite compartir la posición con familiares yamigos, y puede fijarse la posición inicial para conocer el camino de vuelta.  
  5. Rain Alarm. Es una app sencilla que alerta en tiempo real de las lluvias cercanas. Avisa de la distancia y de la intensidad de las mismas.
  6. Alpify. Una aplicación gratuita que envía al servicio de emergencia la geoposición de un usuario. Funciona tanto con conexión a Internet como sin ella. Puedes utilizar en España, Francia, Venezuela y Chile.

Recuerda que además de llevar estos utensilios y app para no perderte es importante también que en tu mochila no te olvides de:

  • Agua y algo de comida
  • Cerillas o un mechero
  • Un chubasquero
  • Navaja o cuchillo
  • Gafas de sol
  • Protección solar
  • Ropa de abrigo
Infografía: Mantenimiento de los electrodomésticos
Cómo contaminar menos en el día a día