La importancia de una buena salud ocular
Los ojos son la base del sentido de la vista y uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo. Gracias a ellos, cada persona percibe el entorno de una manera diferente.
Cuidar los ojos y prevenir enfermedades futuras es necesario para mantener una buena salud ocular.
Consejos para cuidar los ojos
Realizar revisiones
Es importante realizar revisiones cada cierto tiempo y comprobar que no se presentan problemas en la visión.
Llevar una dieta sana y equilibrada
La idea influye en nuestra salud, por lo que en nuestros ojos no podía ser menos. Para tener una buena salud ocular hay que incluir en la dieta frutas y verduras, además de ácidos grados omega-3.
Utilizar gafas de sol
El sol puede dañar los ojos y aumentar el riesgo de padecer enfermedades como las cataratas y la degeneración ocular. Lo ideal es utilizar gafas que bloqueen del 99 al 100 por ciento de las radiaciones solares.
Mantener una buena higiene
Es importante no tocar los ojos con las manos sin limpiar, ya que estas pueden pasar cientos de gérmenes y provocar infecciones y problemas oculares. Si se utilizan lentes de contacto hay que ser extremadamente cuidadoso y concienzudo con su cuidado.
Evitar frotar los ojos
Tanto los ojos como los párpados son zonas muy delicadas que hay que tratar con mimo. Frotar los ojos debilita la córnea y puede acarrear lesiones serias.
Hidratar los ojos
Mantener una hidratación constante es importante para una buena salud. Las lagrimas artificiales ayudan a mantener hidratados los ojos. Otra manera de conservar la hidratación es realizando descansos visuales.
Conocer los antecedentes familiares
Saber problemas o enfermedades que tienen tus familiares te puede ayudar a crear un cuadro de posibles patologías que puedes terminar sufriendo. La mayor parte de los problemas oculares son heredados y, por ello, conociendo nuestros antecedentes podemos prevenir enfermedades futuras.
Siguiendo estos sencillos consejos, ayudarás a tus ojos a mantenerse sanos por más tiempo.
Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar los ojos o cada cuanto tiempo realizar una revisión, debes consultar a un médico especialista.