¿Miedo a volar?
El miedo a volar es una de las fobias más habituales. Si siempre lo has tenido o es a causa de una mala experiencia, es importante que se supere o por lo menos no condicione nuestra vida.
Consejos para superar el miedo a volar
Una de las razones por las que las personas tienen miedo a volar suele ser por no saber lo que puede pasar, el miedo a lo desconocido puede ser el peor enemigo. Saber qué ocurre en un avión cuando hay turbulencias y cómo actuar puede ayudar a quitar cierta angustia.
Conocer las estadísticas también puede ayudar. El avión es el medio de transporte más seguro. Cierto es que a diferencia del coche en el avión no se pueden controlar los mandos, pero esto tampoco pasa en el autobús, el metro, el tren o en un taxi y no por ello, se deja de coger estos medios de transporte diariamente.
Elegir los horarios adecuados y el tipo de avión puede ayudar en el viaje. Cuando se tiene miedo a volar puede ser una buena idea coger vuelos nocturnos. Si se está cansado se puede intentar dormir. Además, escoger un avión grande puede aportar cierta sensación de seguridad; además, en la medida que sea posible, escoge vuelos directos y cortos.
Otro consejo que se puede poner en práctica para evitar los miedos cuando estás volando es ir entretenido. Hoy en día, los aviones disponen de juegos, películas, música y un sinfín de herramientas que pueden hacer tu viaje más corto.
Si estos consejos no funcionan puedes probar con terapias de realidad virtual para quitar los miedos a volar y si no, siempre está la opción de acudir a tu médico de cabecera para que te recete algún tipo de medicamento que te ayude a relajarte durante el vuelo. Existen también cursos para superar el miedo a volar. Las compañías aéreas son conscientes de este problema y algunas de ellas ponen a disposición de usuarios cursos para quitar el miedo a volar.
Sobre todo, piensa en las ventajas. Volar tiene infinidad de ventajas: es el medio más seguro, rápido, cómodo, te acerca a lugares lejanos, te aporta libertad, une a las personas…intenta olvidarte por un momento de los miedos y piensa todo lo que estaría a tu alcance si pudieras coger un avión.
Superar el miedo a volar puede parecer complicado, pero cada día son más las personas que hacen frente a su fobia y consiguen superarlo. ¡Tú puedes!