No empieces a correr sin leer estos consejos
¿Recuerdas que, como propósito de 2017, querías comenzar a correr para llevar una vida sana? Y, sin embargo, llevamos ya un mes y es posible que, como siempre nos pasa, lo hayamos dejado estar. ¡Pero no!
Hoy, en Santalucía, te damos consejos básicos para que no retrases más tu nuevo objetivo: alcanzar una vida saludable en la que el ejercicio esté presente. ¡A por ello!
El calzado
Debes tener en cuenta que vas a tener que gastar dinero en un buen calzado para correr; no vale cualquier zapatilla que uses a diario. Si no eliges adecuadamente, puedes sufrir una lesión.
Estiramientos
Antes de comenzar, debes activar tu sistema. Para ello, puedes realizar movilizaciones circulares con todas tus articulaciones o correr de forma suave durante unos cinco minutos antes de aumentar la intensidad de la carrera. Es igual de necesario que estires todos los músculos al finalizar.
El progreso
Debes avanzar poco a poco hasta que alcances el nivel que deseas. No pasa nada si los primeros días sientes que no puedes. Con el paso del tiempo, mejorarás tu rendimiento. Para empezar, puedes correr tres días por semana para que tu cuerpo se adapte a la nueva rutina y, luego, aumentar el número de sesiones.
La variación de ritmo
Hasta que seas capaz de correr sin cansarte, puedes alternar caminata y carrera. A medida que pase el tiempo, debes reducir el tiempo de caminata y aumentar el de carrera, hasta que seas capaz de correr entre 30-45 minutos sin parar.
El momento adecuado
El mejor momento para correr es la mañana, ya que activa nuestro cuerpo y, por tanto, se interrumpe el sueño. Además, es necesario que, antes de correr, ingiramos una comida suave, como un yogur o una fruta.
Sin embargo, en ocasiones aunque trates de controlar todos los aspectos posibles para evitar una lesión, esta se produce en el momento más inesperado y para ello siempre puedes contar con un seguro de salud como el que te ofrecemos desde Santalucía, porque tu salud no es un juego.