Área privada

Todos conocemos el papel fundamental que cumplen los dientes en su función masticatoria y en la imagen de nuestra sonrisa, pero muy pocos son conscientes de que también influyen directamente en un aspecto tan personal como nuestra forma de hablar. Es importante cuidar nuestra higiene bucal, con un seguro dental cuentas con las coberturas que te ayudan a la prevención y tratamiento de problemas dentales.
Como consecuencia de su disposición dentro de la boca, existe una relación directa entre nuestros dientes, nuestra pronunciación y el sonido de nuestra voz. Evidentemente, los labios, la lengua, las cuerdas vocales y la garganta también inciden directamente en nuestra habla, pero la posición y forma de nuestros dientes o la ausencia de alguna pieza dental son unos de los factores que más afectan. 
Otro aspecto que puede provocar cambios en nuestra habla es la colocación de algún tipo de aparatología dental como, por ejemplo, la ortodoncia. Esta modificación suele producirse de forma temporal mientras se porta la aparatología o mientras se adaptan a ella el resto de elementos de nuestra boca. 
En cambio, la pérdida de uno o más dientes sí que puede ocasionar una interferencia o modificación en el habla de forma más permanente mientras no se le ponga remedio. Hasta que se realice la rehabilitación o la sustitución de la pieza con un implante dental, los cambios en la pronunciación y en la voz son más relevantes y evidentes. 
Así, los dientes sanos y bien colocados contribuyen a modular la cantidad de aire que sale por nuestra boca cuando articulamos una palabra. Por ello, cuidar de la salud de nuestros dientes, entre muchas otros motivos, es fundamental para garantizar que nada afecte negativamente a nuestra pronunciación o pueda llegar a alterar un rasgo tan característico de cada persona como la voz.

Estas son las mejores verduras y frutas del otoño
Cómete el día con estos alimentos energéticos