Área privada

El otoño ya ha llegado y, con él, empezarán a verse los colores ocres y marrones, el frío y la caída de las hojas. Pero, las hojas no es lo único que cae durante esta época.  
Durante el otoño es más habitual que el pelo se caiga después de todos los excesos del verano. Además, es en esta estación cuando el pelo se renueva y, por tanto, perdemos más cabellos con la renovación del tejido epitelial. Así que no te preocupes si se te cae más de lo normal y continúa leyendo para aprender unos cuantos consejos que te ayuden a prevenir su caída.

Consejos para prevenir la caída

Dieta equilibrada

La alimentación es importante para mantener el organismo lo más sano y saludable posible. Seguir una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales nos ayudará a frenar la caída del cabello.

Nutricosméticos

Complementar la dieta sana con los nutricosméticos ayuda a nutrir el bulbo piloso y frenar la caída del cabello al mantenerlo fuerte y sano.

Evita moños y coletas tirantes 

Llevar el pelo muy tirante y utilizar gomas para su sujeción diario puede debilitarlo y hacer que se rompa con mayor facilidad.

Procura no llevar este tipo de recogidos a diario para darle un respiro a tu cabello.

Evita el uso excesivo de secadores y planchas 

Utilizar a diario planchas y secadores puede debilitar el cabello.

Estrés 

El estrés es una de las causas de la caída excesiva de cabello. En otros post ya te hablamos de alimentos que te ayudan a reducir el estrés y de consejos para prevenir el estrés en la oficina.

Sigue estás recomendaciones y mantén el estrés y tu pelo en su lugar.

Fumar 

Fumar es malo para la salud en general y para el cabello no podía ser de otra manera. La nicotina debilita los folículos pilosos y favorece la caída.

No es muy difícil seguir estos consejos e intentar frenar, en la medida de lo que es posible, la caída del cabello del otoño. Si lo consideras necesario puedes acudir a un especialista para que te aconseje y te examine el cuero cabelludo en profundidad.

Que una discapacidad no te impida llevar una vida sana
Infografía: Empieza cada día con tu mejor sonrisa