¿Qué beneficios tiene meditar?
Vivimos tan estresados por la rutina que, en ocasiones, el día a día nos supera. Por ello, es recomendable que recurramos a fuentes de relajación como meditar. ¡Su lista de beneficios es más amplia de lo que pensamos!
Los beneficios de meditar son…
La meditación tiene dos beneficios principales: prevenir el estrés y liberarlo en caso de que éste se acumule en tu organismo. No obstante, podemos obtener muchas más cosas buenas al meditar.
Beneficios físicos
Meditar produce un cambio en nuestra psicología y, con ello, nuestras células se llenan de energía, conocida como “prana”. Gracias a esto, nuestro cuerpo experimenta notables cambios:
- Disminuyen los ataques de ansiedad
- Se reducen los problemas de salud relacionados con la tensión como los dolores de cabeza o el insomnio
- Nuestro sistema inmunológico se refuerza
- Se elevan los niveles de serotonina, una sustancia química encargada de mantener equilibrado nuestro estado de ánimo
- Se reduce la prensión sanguínea
Beneficios mentales
Gracias a la acción de meditar, nuestra mente se libera de las tensiones del día a día. Se trata, por tanto, de un soplo de aire fresco que tiene numerosos beneficios:
- Aumenta tu capacidad intuitiva
- Experimentas una constante sensación de felicidad, ya que mejora tu estabilidad emocional
- Se reducen las posibilidades de sufrir ansiedad
- Tu inteligencia emocional y tu capacidad empática se desarrollan de formas inimaginables
- Mejora tu creatividad
- Se desarrolla mejor la memoria y mejora el cociente intelectual
Si quieres iniciarte en esta práctica, te aconsejamos que cuentes con un espacio donde meditar, siempre con ropa cómoda. Aunque puedes meditar siempre que quieras, un buen momento es antes de acostarnos o recién despiertos.
¡Y lo más importante! Llegar a experimentar los beneficios de la meditación requiere un compromiso diario. Puede que cueste al principio, pero con el tiempo lo agradecerás. Con todo, meditar puede ser una actividad que, entre tanto estrés diario, traiga paz y tranquilidad a nuestras vidas.