Área privada

La jubilación…ese periodo anhelado por muchos en el que podremos disfrutar de las ventajas de no trabajar, nos podremos dedicar a nuestros hobbies, tendremos descuentos por tercera edad y mucho más tiempo para nosotros y nuestras familias. Suena bien, ¿verdad?
¿Quién no ha visto alguna vez un grupo de jubilados disfrutando de unas vacaciones en cualquier época del año? ¡Qué suerte! La verdad es que si lo miras bien, en la jubilación son todo ventajas. De entre todas, vamos a centrarnos en una: los viajes del IMSERSO.

Qué son los viajes del IMSERSO

El IMSERSO es el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, una organización que entre otras labores promueve programas de turismo social y termalismo para las personas mayores. A través de ellos pretende facilitar el acceso a los viajes a los mayores y ayudar a que el sector turístico no sea tan estacional.   

Qué se necesita para solicitar uno de estos viajes

Basta con cumplir unos sencillos requisitos:

  • Si eres residente en nuestro país y pensionista.
  • Si eres español, pero resides en el extranjero, debes ser también pensionista en nuestro país.

Una vez cumplas con los requisitos anteriores solo tendrás que cumplimentar la solicitud de viaje y esperar a que te concedan tu plaza. Las solicitudes tienen unos periodos establecidos que se deben respetar. Una vez haya pasado el plazo, se valorarán todas ellas en función de la edad de los solicitantes, la situación económica, si ha participado anteriormente y si es miembro de una familia numerosa.
Al rellenar la solicitud debes indicar cuál es la preferencia de la modalidad de tu viaje. Si no estás muy puesto, te recordamos que solicitar tres tipos diferentes de viajes: en zonas de costa peninsular, costa insular o de turismo de interior.
Lo bueno de estos viajes es que te olvidas por completo de las preocupaciones de organizarlo todo, ya que vienen cerrados e incluyen alojamiento y pensión completa, transporte de ida y vuelta, seguro colectivo y programa de animación sociocultural. ¿Qué más se puede pedir?
¿Pensando ya en lo que te queda para jubilarte? Antes de que te pille el toro, queremos recordarte que además de la pensión pública del Estado, no viene nada mal completarla con una pensión privada. De esta manera te aseguras que cuando llegue el momento de disfrutar, lo puedas hacer sin quebraderos de cabeza.
En Santalucía te ofrecemos tres tipos diferentes de planes de pensiones que se adaptan al tipo de ahorro que quieras realizar y al momento vital en el que te encuentres. Si quieres conocer más detalles, no dudes en contactar con nosotros o en hacer una simulación online.

Cinco beneficios de contratar un seguro de vida
Whitepaper: Asistencia Global