Área privada

En Santalucía nos mueve la satisfacción de ayudar. Saber que con un pequeño gesto se puede dar un gran paso para mejorar la vida de los demás, especialmente a niños.
Por eso, en los Premios Solidarios del Seguro del pasado mes de noviembre, nuestro premio fue entregado a la Fundación Unoentrecienmil, una entidad sin ánimo de lucro que lucha contra la leucemia infantil realizando proyectos de investigación que buscan que todos los niños que son diagnosticados con esta enfermedad se curen, y que además, no recaigan en ella. A través de la concesión de este premio, participaremos en las III Becas de Investigación, cuya convocatoria acaba de lanzarse.
Para José Carnero, su presidente y fundador: “Uno entre cien mil es una iniciativa que contiene diferentes proyectos sociales que trabajan para aportar a este mundo un granito de arena y convertirlo en un lugar mejor para vivir.”
En este sentido, cada año la ONG lanza becas de dos años para financiar un proyecto de investigación traslacional, es decir, que sea aplicable desde el primer minuto, como nos cuenta Maite Lama de Unoentreciemil: “Hay muchos niños que están en una situación muy crítica, y es necesario que la investigación esté cerca de los hospitales para aplicar los primeros resultados en los niños”.
Desde Santalucía, en línea con nuestro compromiso social, a mediados del año pasado lanzamos una convocatoria para  que los empleados nos presentasen sus proyectos solidarios, y elegir entre ellos a quién conceder nuestro premio. A partir de una votación interna primero, y mediante las redes sociales después, tanto empleados como seguidores de nuestras redes pudieron votar… ¡Y Unoentrecienmil se convirtió en el favorito!

Todos los que conformamos Santalucía estamos enormemente satisfechos ya que con nuestra aportación no sólo apoyaremos la investigación contra la leucemia infantil, sino que hemos conseguido dar más visibilidad y difusión a las becas y a los proyectos que desarrolla una entidad que trabaja por mejorar la vida de los niños y sus familias, a través de la investigación.
La Fundación Unoentrecienmil nació en 2012 de la mano de José Carnero, presidente de la Fundación y padre de  Guzmán: un niño de tres años a quien dos años antes le habían diagnosticado Leucemia Linfoblástica Aguda. Se trata de una enfermedad que sólo le ocurre a uno de cada cien mil niños, pero José decidió centrarse en dos pensamientos positivos: que Guzmán sería uno de esos cien mil niños que se curarían y conseguiría lo que se propusiese, y que todo sucede por algo: “para mejorar algo, para cambiar algo, para transformar algo. Aprender, crecer, tomar conciencia”.


Así, decidió fundar Unoentrecienmil, y centrar todos sus esfuerzos en impulsar la investigación para que todos los niños, como Guzmán, se curen y se recuperen  de la leucemia.
Descubre más sobre la Fundación Unoentrecienmil y sobre nuestras actividades sociales y de RSC aquí.

Profesiones con los días contados
Héroes 2016: Gerard Descárrega