Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Desde 1992, la ONU proclamó este día con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
Este año, el lema es “Un día para todos”, y se quiere hacer ver que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para ello.
En Santalucía somos especialmente sensibles y estamos muy comprometidos con este mensaje desde hace más de 12 años, fomentando la inclusión social de colectivos con capacidades diferentes y colaborando con varias organizaciones en acciones de voluntariado o proyectos solidarios.
2020 ha sido un año especial para todos, pero más aún para el colectivo de empleados con discapacidad del Grupo. Desde el departamento de Diversidad, nos hemos ocupado especialmente de ellos, estando pendientes de su salud y de ayudarles a no perder la rutina, aunque estuvieran confinados en sus casas.
Hemos tenido relación con todos los empleados que tienen discapacidad intelectual, reuniéndonos vía Zoom y dándoles apoyo en estos meses tan difíciles. Hemos aprovechado también para que continuaran formándose, y así estuvieran en contacto de forma telemática con el resto de los compañeros. Y, desde el mes de septiembre, les hemos ayudamos “a volver a la oficina”, de la mano de la Fundación Talismán, trabajando con ellos un proceso progresivo para garantizar su seguridad y salud.
Entre los empleados de Santalucía Seguros, hoy queremos destacar a Antonio Bastiao, a Santiago, Alex, María, Borja, Niurka… porque todos ellos han hecho un gran esfuerzo este año para seguir activos desde sus casas, y volver a la oficina con más ganas y energía que nuca.
Además, este año queremos rendir un especial homenaje a Ana López. Fue la primera empleada con discapacidad intelectual en incorporarse a nuestra organización, y desgraciadamente se ha marchado para siempre a causa de esta horrible enfermedad. Este día, que es “Un día para todos”, se lo dedicamos especialmente A ELLA. Gracias por tu sonrisa, por acordarte de todos los cumpleaños, y por acompañarnos durante estos años.
Feliz día Mundial de la Discapacidad.