Área privada

El entorno económico y laboral en el que vivimos hace que cada día nos enfrentemos a nuevos retos como sociedad. Es nuestra responsabilidad convertir estos retos en oportunidades, y no solo para nosotros, sino en especial para las generaciones futuras. 
En los próximos seis años podría aumentar hasta un 22% las nuevas profesiones y roles. Para preparar a las nuevas generaciones de cara a estos nuevos puestos de trabajo es importante desarrollar las habilidades y conocimientos que marcarán el futuro del trabajo. 
En este sentido, el Grupo Santalucía se une a esta misión y lo hace celebrando el Día de la Educación Financiera, una jornada en la que se pone en valor la importancia de formar y sensibilizar a las personas en cuestiones tan relevantes para su día a día como la gestión de sus finanzas y economía personal. 
Uno de los principales compromisos y líneas de actuación de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa “Comprometidos con el entorno” es Habilidades para el futuro, mediante el que apoyamos la educación y formación de los jóvenes para su integración y desarrollo en nuestras sociedades.

Impulsamos una cultura de ahorro sostenible

Participamos en el programa “El Riesgo y yoque impulsa Unespa, como parte de su iniciativa Estamos Seguros y la Fundación Junior Achievement. Así contribuimos a la formación de jóvenes de entre 15 y 17 años en cuestiones clave para su futuro como manejar los riesgos financieros y la cultura de los seguros. 

Investigamos sobre el futuro del ahorro y pensiones

A través del Instituto Santalucía, impulsamos la investigación, la reflexión y el debate sobre formación financiera ¿Cómo? Ofreciendo los conocimientos y herramientas necesarias para las habilidades de gestión y ahorro de las personas, también de los jóvenes con publicaciones como la Guía temática para trabajadores millennials

Apoyamos programas de formación

Hemos colaborado con Cruz Roja en un programa de formación para jóvenes entre 16 y 30 años con los que realizamos talleres para enseñar y aprender nuevas competencias digitales y otras habilidades básicas para la vida profesional.

Y así impactamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen la meta de no dejar a nadie atrás. En el Grupo Santalucía compartimos esa visión de que el desarrollo sostenible solo se puede lograr si incluimos a todas las personas y al entorno.
Con estas iniciativas de formación y sensibilización de los jóvenes, contribuimos al ODS 8,  Trabajo Decente y Crecimiento Económico cuya meta es lograr el empleo pleno y el trabajo decente para toda la sociedad, también para los jóvenes.

Finalistas de los Premios Corresponsables
Impulsamos el bienestar de las personas mayores