Área privada

La RAE define ‘museo’ como el lugar de conservación para colecciones de objetos de interés artístico, científico o social. Por lo tanto, parece que para contar con un museo hay que tener una historia que conservar. Y Santalucía la tiene, ya que los más de 90 años de vida de la compañía posibilitan que pueda contar con su propio museo.
La exposición está ubicada en la sede de Plaza de España (Madrid) y de momento la visita está restringida a empleados y familiares. La historia de la compañía se narra a través de materiales interactivos y piezas de archivo, recorriendo desde su nacimiento en 1922 hasta la actualidad. Una curiosidad, ¿sabíais que Santalucía debe su nombre a la calle donde se ubicó  la primera sede, en la ciudad de La Coruña? La sede central no se trasladó a Madrid hasta 1941, y solo dos años después, se ubicó en el mítico edificio de la calle Preciados 11.
Sin duda, los amantes de la publicidad disfrutarán del museo, ya que se exponen las principales campañas publicitarias de la compañía desde sus inicios, pasando desde serigrafías de principio de siglo hasta campañas que marcaron toda una época, entre otras,  la del oso polar que estuvo presente en los JJOO de Barcelona 92.
Otra de las curiosidades por las cuales merece la pena visitar el museo es conocer el primer ordenador que llegó a Santalucía. Se instaló en la sede de Plaza España y tenía un gran tamaño, superando la altura de un hombre. Parece mentira que todo aquello quepa hoy en una Tablet o un Smartphone de última generación.

La exposición se cierra con el salto digital, la creación de la primera web y la presencia de Santalucía en redes sociales, junto con un vídeo multimedia que resume los más de 90 años de historia de la compañía.
Si quieres visitar el museo de Santalucía, puedes contactarnos por Twitter para recibir más información.

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