Área privada

Como compañía aseguradora y comprometida con la protección de las personas, es nuestra responsabilidad hacer una gestión eficiente de los recursos disponibles y trabajar cada día por reducir nuestra huella en el entorno. Para conseguirlo, creemos en la importancia de impulsar acciones concretas que nos ayuden a avanzar hacia un mundo más sostenible.
En 2019 hemos dado un paso muy importante en nuestro compromiso con el medioambiente: toda la energía eléctrica que se consuma en Santalucía desde abril de este año hasta marzo de 2020, será energía verde generada a partir de fuentes de renovables y de cogeneración de alta eficiencia.
“Este tipo de iniciativas ponen de relieve nuestro compromiso con el medioambiente, nos permiten avanzar hacia un modelo de negocio más sostenible y respetuoso, y reducir anualmente nuestros consumos energéticos y de otros recursos minimizando nuestro impacto en el entorno. Esta acción no hubiese sido posible sin la colaboración entre departamentos, lo que demuestra que la RSC es transversal y necesita de la implicación de todos”, asegura Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de s antalucía.
Este año hemos puesto en marcha otras iniciativas para ser cada día más sostenibles. Una de ellas es la sustitución de los vasos de plástico ubicados en las fuentes de agua por alternativas de papel desechable en gran parte de nuestras empresas y agencias. Con ello, conseguiremos evitar el uso de hasta 60.000 vasos de plástico al año.
También hemos sustituido las fuentes de agua a la red por fuentes de agua filtrada en la sede central de Santalucía y esperamos extender esta iniciativa a otros centros. Estas nuevas fuentes de agua filtrada nos permitirán eliminar el consumo de bidones de plástico y reducir las emisiones de carbono, al evitar los desplazamientos de los vehículos que nos proveían de bidones y botellas.
Además, con esta iniciativa conseguimos mejorar la seguridad del agua debido a que su filtración reduce el riesgo de anomalías o presencia de cloro y crear empleo para personas con discapacidad gracias al proveedor seleccionado para este servicio, el centro especial de Empleo Aqua-Integra.
El cuidado y respeto del entorno es el objetivo fundamental de nuestra Política Medioambiental  y uno de los ejes de acción clave del Plan de RSC Comprometidos con el entorno. Bajo el eje de Negocio responsable desarrollamos nuestra actividad de forma sostenible, fomentando el respeto al medioambiente y contribuyendo a la consecución del ODS 13, Acción por el clima.
Con iniciativas como estas queremos no sólo reducir nuestra huella medioambiental sino también, motivar a nuestros empleados, clientes y a la sociedad a ser más responsables. ¿Te sumas a un planeta sostenible?
 

Santalucía y Fundación Integra colaboran para la integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género
IX Edición de “Tú eliges a quién ayudamos”