“Estamos seguros” ha dado el pistoletazo de salida
El pasado 28 de septiembre, ante unas 250 personas que asistieron al Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), se llevó a cabo la presentación de “Estamos seguros”, el proyecto deUNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) que ha nacido con un claro objetivo: crear cultura aseguradora.
Andrés Romero, Director General de Santalucía seguros, asistió al acto en representación de la compañía, dejando constancia, de esta forma, de la implicación de Santalucía en el plan de UNESPA.
En la presentación de “Estamos seguros”, Pilar González de Frutos, directora de UNESPA, dio a conocer las dos metas para este primer año de proyecto:
- Reducir a 30 días el tiempo medio de resolución de las reclamaciones recibidas en las compañías aseguradoras
- Reducir en un 30% el número de casos que llegan a la vía judicial a lo largo de estos cuatro años
Asimismo, se destacó la importancia de hacer más cercanos y simples los términos relacionados con el sector de los seguros, con el fin de que crear esta cultura aseguradora en la que los ciudadanos se sientan familiarizados con el contenido de las pólizas.
Con estos objetivos en mente, UNESPA ha desarrollado un amplio catálogo de iniciativas para estos próximos años, basado en los cuatro pilares de esta iniciativa. Destacan, por su alto grado de interés, algunos proyectos:
- “Aprendo seguro”: una herramienta informática que, a través de un test con preguntas vinculadas al temario de las asignaturas tradicionales, acerca el mundo del seguro a los más jóvenes.
- “Ahorra ahora”: un spot creado por UNESPA e INVERCO que trata de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro para la jubilación y que está disponible en YouTube para el disfrute de todos.
“Estamos seguros” ha dado el pistoletazo de salida y, en Santalucía, sabemos que su presentación sólo ha sido el inicio de cuatro años que, sin ninguna duda, cambiarán la concepción del sector asegurador. El nuevo futuro comienza a ser realidad.