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El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer en todo el mundo. Una jornada cada vez más reivindicativa que demuestra que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres. 
Casi un siglo es el tiempo que podríamos tardar para alcanzar la paridad entre hombres y mujeres a nivel global, según el Foro Económico Mundial. Es imprescindible comenzar a actuar desde ya para cerrar esta brecha y avanzar de forma más rápida hacia la igualdad. 
Una forma de contribuir a la igualdad es desde las empresas, no solo porque es una responsabilidad ética, sino también por las ventajas que implica: «Si una compañía quiere atraer y retener al mejor talento posible, considerar a las personas solo desde el género es muy arriesgado», afirmó Sonia Martínez, Jefa de Servicio de Divulgación del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madrid durante el Mes del Compromiso celebrado por el Grupo Santalucía.
Semana de la Mujer 
En Santalucía queremos seguir avanzando para alcanzar la igualdad de género y visibilizar el papel clave de las mujeres que forman parte de la compañía. Con este objetivo, hemos organizado la “Semana de la Mujer”, del 8 al 13 de marzo, con actividades de sensibilización para dar a conocer internamente las medidas de igualdad y diversidad en las que estamos trabajando. Una de estas iniciativas es un sorteo sobre nuestro II Plan de Igualdad en el que tendremos que poner a prueba nuestros conocimientos sobre la estrategia de la compañía en este ámbito
Además, asistiremos a una charla sobre micro desigualdades invisibles de la mano de la Federación de Mujeres Progresistas, y participaremos en la dinámica “En sus zapatos” que organiza la Fundación Quiero Trabajo, dedicada a atender a mujeres en riesgo de exclusión para facilitar su reinserción socio laboral. 
Igualdad, conciliación y sensibilización
Nuestro objetivo es seguir dando pasos hacia la igualdad y con el II Plan de Igualdad de Santalucía, puesto en marcha en 2019, seguimos alcanzando logros significativos como: 

  • Introducir más de 40 medidas para la consecución de la igualdad de oportunidades y la integración de la perspectiva de género en la compañía 
  • Facilitar la conciliación de la plantilla con mejoras como la reducción de jornada, las excedencias y/o la atención de los hijos de las personas que forman parte del equipo
  • Desarrollar acciones de información y concienciación en materias de conciliación, sesgos o corresponsabilidad

Además, participamos en iniciativas como CEO por la Diversidad de Fundación Adecco y Fundación CEOE, y la alianza sectorial RedEWI, de la que Andrés Romero, Consejero Director General de Santalucía, forma parte del consejo asesor con el objetivo de impulsar la igualdad en las empresas y promover el empoderamiento de las mujeres en posiciones directivas. El año pasado también formamos parte de “Regatas por la diversidad” para apoyar desde la náutica un mundo laboral donde exista la igualdad de oportunidades.  
Y así impactamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible… 
Con todas estas acciones contribuimos a la consecución del ODS 5, Igualdad de género, uno de los objetivos identificados como prioritarios para la compañía que se integran en nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa, Comprometidos con el Entorno.

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