Seguimiento de los Planes de Pensiones durante el primer semestre
Como hacemos cada semestre, te ofrecemos una revisión semestral de los Planes de Pensiones de Santalucía. La razón es dotar de máxima transparencia y seguimiento a este vehículo de previsión y, al mismo tiempo, seguir profundizando en la necesidad de concienciarnos de la importancia del ahorro y previsión a largo plazo.
Esta revisión semestral nos permite saber si hemos cumplido con los clientes que han confiado en nosotros para gestionar su plan de pensiones.
El primer semestre ha sido muy positivo en los mercados financieros, con subidas en precio de la mayoría de los activos, siendo el activo ganador la Renta Variable, comúnmente conocida como “Acciones”. La razón de esta apreciación de los activos financieros es un contexto económico global que, a día de hoy, es de crecimiento sincronizado en las mayores economías desarrolladas.
Fruto de esta evolución de los activos financieros, los Planes de Pensiones de Santalucía han obtenido las siguientes rentabilidades en la primera mitad del año:
- Santalucía Panda Prudente: +3,17%
- Santalucía Polar Equilibrado: +5,25%
- Santalucía Pardo Decidido: + 6,33%
Es un motivo de orgullo poder afirmar que el desempeño de los Planes de Pensiones de Santalucía frente a la competencia está siendo sobresaliente.
Seguiremos trabajando para intentar que estos resultados perduren, con una visión de creación de valor para el cliente en el largo plazo, de acuerdo con el compromiso de poner a disposición de los clientes las mejores capacidades de gestión de activos en algo tan relevante como es la previsión de la jubilación.