¿Qué es la Innovación en el Grupo Santalucía?
El área de Innovación de Santalucía tiene la misión de buscar oportunidades y crear soluciones mediante nuevos productos, procesos y servicios, con el propósito de aportar valor continuo para nuestro actuales y futuros clientes, generando riqueza y sostenibilidad para la compañía.
Santalucía Impulsa
En octubre de 2016 Santalucía como agente facilitador de la innovación y promotor de ideas y proyectos emprendedores, pone en marcha el Programa de aceleración de startups y emprendedores Santalucía Impulsa.
Santalucía Impulsa es un programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores focalizado a colobaorar con emprendedores y especializado en startups que den soluciones al sector seguros, promovido por el Grupo Santalucía.
Datos que avalan el Programa Santalucía Impulsa:
- + 2,000 emprendedores contactados
- 807 proyectos inscritos
- 15 proyectos piloto
- 40 startups finalistas
- 20 startups aceleradas
- +10,000 seguidores RRSS
- 6 acuerdos comerciales
- +600k € valor publicitario
- +5M financiación conseguida por startups
En septiembre de 2017, Santalucía, en su afán por transformar el seguro y crear nuevos productos y servicios novedosos en el sector, lanza el programa de Intraemprendimiento Santalucía Impulsa Empleados, para que sean los propios empleados los protagonistas de la transformación de la compañía.
Datos que avalan el Programa Santalucía Impulsa Empleados:
- 229 ideas presentadas
- 75 intraemprendedores
- 15 proyectos
- 2 proyectos en Piloto - Implantación
Biometría de voz para mejorar la experiencia de cliente de Santalucía
La biometría de voz o la huella vocal es uno de los sistemas de reconocimiento más seguros en la actualidad respecto a otros métodos de autenticación tradicionales como la huella dactilar, las claves de seguridad, los captcha o el DNI, y ha experimentado un crecimiento importante desde 2014.
La huella vocal es un elemento único, intransferible y diferenciador de cada uno de nosotros. Se basa en analizar diferentes características en la voz de las personas, que viene determinada por aspectos físicos (cavidad nasal o tamaño y forma de la laringe) y de comportamiento (ritmo del habla o entonación). Mediante la singularidad de la voz, que previamente el usuario o cliente ya ha registrado, podemos verificar e identificar en tiempo real, sin esperas y con absoluta certeza la identidad del cliente.
VENTAJAS DE LA BIOMETRÍA DE VOZ:
- Proporciona una mejor experiencia de usuario gracias a la comodidad y rapidez en la autenticación y, al ahorro de tiempo que supone.
- Reconocimiento directo del cliente, sin tener que proporcionar ningún dato a la compañía (con la biometría de voz el cliente no tendrá que proporcionar nombre y apellidos, nº póliza, etc.).
- Elimina el fraude y la suplantación de identidad, proporcionando al cliente mayor seguridad y confianza.
Este servicio es ya una realidad para los clientes de Santalucía y permite mejorar la experiencia de usuario, adaptando la atención al cliente us necesidades concretas: rapidez y eficacia en el servicio para realizar cualquier gestión o trámite con la aseguradora.
Para Santalucía Seguros, tu voz es tu contraseña. Este servicio de atención inmediata es un ejemplo más de una compañía que ya está incorporando nuevos servicios digitales a su negocio, lo que genera más competitividad y una mayor confianza en los consumidores.
El servicio de biometría de voz, se ofrece de manera gratuita para todos los clientes de Santalucía que contacten con la aseguradora a través de su tlf de atención al cliente 900 24 20 20
RECONOCIMIENTOS AL SERVICIO DE BIOMETRÍA DE VOZ:
Dentro de este escenario de transformación digital, de tecnologías innovadoras y de una mayor conectividad en las empresas, Santalucía Seguros se alzó en 2019 con uno de los galardones entre Las 100 mejores ideas del año gracias a este sistema de reconocimiento de clientes por biometría de voz, destacando “el ingenio de esta huella vocal que sustituye los tediosos cuestionarios de identificación (nombre, apellidos, número de póliza o DNI)”.
Asimismo, en 2019 el Grupo Santalucía fue reconocido en los premios Platinum Contact Center Awards Mejor Experiencia de Cliente en Seguros, que otorga la revista Contact Center de forma anual, por el servicio de biometría de voz, considerada una de las mejores prácticas en Atención al Cliente.
En resumen, estamos evolucionando nuestra relación con los clientes a través de tecnologías más humanas: el reconocimiento por biometría de voz irrumpe con fuerza en el mercado, como una apuesta esencial y necesaria que otorga a las empresas un servicio de autenticación más seguro, rápido y sencillo. Por tanto, debemos preparar la voz para lo que está por venir: lo importante no será lo que decimos, sino cómo lo decimos.
Si eres cliente y no quieres esperar en el teléfono para consultas o incidencias, no dudes en llamar al 900 24 20 20 para registrar tu voz.
- Atención inmediata sin esperas
- No hace falta recordar ningún dato identificativo (teléfono, nombre del tomador, etc)
- Garantiza la seguridad de la identidad de cada cliente.
Este servicio es gratuito para todos los clientes que o soliciten en el teléfono : 91 365 24 24