Área privada

A menudo la idea de ahorrar se relaciona con restricciones, sacrificios y ajustes estrictos en el presupuesto mensual. Una ardua tarea de difícil ejecución… o no, porque con estos cuatro sencillos trucos que te proponemos ahorrar será mucho más fácil y ameno.

Apuesta por la segunda mano

Un objeto puede tener muchas vidas gracias a la compra y venta de segunda mano, una tendencia en auge debido a las numerosas aplicaciones móviles, plataformas y sitios web dedicados a hacer que esta forma de comercio entre particulares sea más sencilla, segura y atractiva que en tiempos pasados.
El mercado de segunda mano es beneficioso tanto si compras – ya que supone un porcentaje de ahorro considerable respecto al producto nuevo – como si vendes, dado que contarás con unos ingresos extra. Por ejemplo, los libros de texto, lectura y manuales que tú o tu familia habéis empleado durante el año pueden tener un nuevo dueño al finalizar el curso, un motivo más para tratarlos con cuidado y ser conscientes del valor que tienen.

¡Marchando un café de Colombia con leche de soja orgánica y azúcar integral!

O un té verde con menta fresca, o un café moca o una infusión de tu marca favorita a precio realmente económico y donde tú quieras. Simplemente tienes que hacerte con un buen termo, preparar tu bebida favorita antes de salir de casa y disfrutarla cuando te apetezca. Esta costumbre muy extendida por países como Estados Unidos o China, permite ahorrar una buena suma al mes en esos gastos diarios que todos tenemos cada vez que necesitamos una dosis de cafeína o una bebida caliente.
Además de en lo económico, con esta práctica ganamos en calidad y salud al poder elegir los productos que degustaremos. ¡Disfruta de tu taza!

Olla express: velocidad = a ahorro

Las ventajas de cocinar con una olla express – también conocida como olla a presión – son numerosas: los tiempos de cocción se reducen hasta en un 70%, llegando a cocinar los alimentos incluso tres veces más rápido. Y como todos sabemos, a menos tiempo menos gasto de energía, lo que según el sector energético puede suponer un ahorro de más de 255€ al año.
Por otra parte, cocer en olla express preserva los minerales, vitaminas y propiedades nutricionales de los alimentos e impide la evaporación de caldos y jugos ricos en nutrientes. Sabor, tiempo y menor gasto gracias a este artilugio de cocina totalmente seguro.

Conviértete en manitas

Aprender a realizar pequeñas reparaciones del hogar puede ayudarnos a no incurrir en gastos extraordinarios que alteren nuestro presupuesto mensual, además de ser una actividad gratificante que puede incluso convertirse en un hobby.
Las pequeñas tareas de bricolaje son perfectamente realizables con un poco de paciencia y cuidado. Una rápida búsqueda en Internet pondrá a nuestra disposición tutoriales gratuitos y manuales para llevar a la práctica el DIY – siglas que corresponden a Do It Yourself, es decir, “hágalo usted mismo” – de los arreglos del hogar.
Reparar un enchufe, conseguir que un grifo deje de gotear – esencial para no malgastar agua! -, ajustar las bisagras de una puerta e incluso construir pequeños muebles, todo es posible con un poco de maña.

¿Por qué contratar un seguro de ahorro infantil?
Aprende cómo ahorrar en calefacción