Ahorrar en calefacción
Llega la pregunta que nos hacemos todos los inviernos ¿cómo puedo ahorrar en calefacción sin pasar frío? Para ello, te damos unos consejos que te pueden venir la mar de bien este invierno.
1. Vigila la temperatura. La temperatura ideal para el hogar suele oscilar entre los 19 y los 21 grados centígrados. Recuerda que aumentar la temperatura, aunque sea en un solo grado por encima de la recomendada produce un aumento considerable del gasto energético.
También queremos recordarte que poner la calefacción más alta de lo normal para que caliente la casa antes, no funciona. Con esta medida solo conseguirás gastar más energía y aumentar tu factura del gas.
2. Aprovechar las horas de luz. En invierno, aunque los días sean más cortos, también se pueden aprovechar las horas de luz. Durante estas horas ten las persianas subidas para que la luz pueda entrar en tu casa, luego cuando anochezca baja las persianas y corre las cortinas. Con esta medida estarás poniendo una barrera contra el frío y evitarás que se pierda el calor que se acumuló durante el día.
3. Comprueba tu sistema de aislamiento. Revisa puertas y ventanas para comprobar que no pierden calor por ninguna ranura. Muchas veces utilizamos la calefacción en exceso por no saber si nuestro hogar pierde calor por las ventanas.
Mejorar las calidades de marcos, cristales y puertas nos ayudará a reducir las pérdidas de calor y, por consiguiente, a disminuir el gasto energético de calefacción.
4. Regular y programar la calefacción. Una medida para no despilfarrar recursos energéticos es programar la calefacción en función de tus hábitos. Si estás fuera de casa todo el día, intenta programarla una hora antes de tu llegada para que se aclimate. Si tienes una casa grande y hay habitaciones a los que no les das uso, apaga los radiadores para no consumir energía si no los vas a utilizar.
Si tiene su regulador de temperatura te será más fácil fijar un máximo y así ahorrar.
Empieza desde ya a poner en práctica estos sencillos consejos y comienza a disfrutar del ahorro en tu hogar.