Área privada

El verano es una buena época para empezar a pensar en el ahorro de energía en el hogar. Durante estos meses, obtenemos más horas de luz natural al día y solemos estar menos tiempo en casa, pero, aun así, la factura de la luz no baja. Esto es debido, entre otras causas, a la utilización sin control del aire acondicionado. A continuación, queremos explicarte unos pequeños consejos para reducir la factura de la luz y conseguir ahorrar unos euros.
Lo primero que tenemos que comprobar es la potencia eléctrica que tenemos contratada. Revisa tus últimas facturas con detenimiento y comprueba que la potencia que tienes se ajusta a tu consumo. Una potencia mayor hace que la factura también aumente.
Recuerda que, por ejemplo, a no ser que sea necesario no necesitas utilizar a la vez lavadora, vitrocerámica, horno, lavavajillas…utiliza la cabeza y realiza un consumo responsable. Te ayudará a menguar la factura de la luz y ayudarás a mantener los recursos naturales.
Uno de los grandes causantes del aumento de la factura eléctrica en verano es el aire acondicionado. Piensa si es posible que, en vez de este método, utilices un ventilador, ya que consumen un 90% menos. Si lo necesitas para poder soportar las elevadas temperaturas, recuerda estos consejos básicos:

  • No bajar la temperatura de los 25 grados centígrados. Cada grado que bajes de la temperatura, aumentará un 8% tu factura eléctrica.
  • No coloques el aire acondicionado cerca de zonas donde el sol de directamente. El calor perjudica su funcionamiento.
  • Ventila la casa por las noches para que refresque de manera natural y así utilizar menos tiempo el aire acondicionado.
  • Realizar un mantenimiento antes del verano y renovar los filtros.
  • Si el aparato tiene la opción de modo Eco, es recomendable que la utilices. Con esta modalidad te ahorras hasta un 30% de energía.

Esperamos que, con estos consejos tan sencillos, consigas ahorrar en tu factura de la luz este verano.

Consejos para ahorrar combustible
¿Por qué contratar un plan de pensiones?