Área privada

Todos en algún momento hemos hablado de nuestra futura pensión ¿seguirá habiendo? ¿dará para vivir?¿cambiará la situación?.. son algunas de las preguntas que, seguro, te has hecho al pensar en tu futuro.
Cuando llegue la hora de la jubilación querremos descansar, disfrutar de la vida y no preocuparnos por nada. Para asegurarse de que sea así, es importante pensar en ese futuro cuando se es joven. Planes de pensiones, cuentas ahorro, inversiones…las opciones son muy amplias, pero hoy, vamos a hablar de los planes de pensiones.

¿Por qué contratar un plan de pensiones?

1. Es un complemento a la jubilación.

2. Ventajas fiscales. Los planes de pensiones poseen ventajas fiscales para quienes los contraten. Con ellos, se podrá desgravar en la declaración de la renta.

3. Es una inversión pensada a largo plazo.

4. Se ajustan al tipo de inversor que sea cada uno. Dependiendo de la edad y el nivel de riesgo que se quiera asumir se podrá escoger entre los diferentes planes de pensiones.

5. Se puede comenzar a ahorrar con el plan de pensiones en cualquier momento.

¿Cuándo contratar un plan de pensiones?

Un plan de pensiones puede ser contratado en cualquier momento, no necesita una edad determinada para su contratación.
Lo ideal sería que ya de jóvenes se pensase en la jubilación y se contratase uno. Se iría ahorrando poco a poco y prácticamente sin darse cuenta.
Para los menos previsores, en Santalucía también existen planes de pensiones que se adaptan a sus necesidades. Te invitamos a entrar en nuestra web y conocer más a fondo sus características.

Consejos para ahorrar electricidad este verano
Energías renovables y el ahorro