Área privada

¿Te imaginas poder recibir dinero sin realizar demasiado esfuerzo? Ese sueño de cobrar mucho y trabajar poco está al alcance de muy pocos. Pero hay diferentes formas de generar ingresos pasivos que nos permitan obtener un dinero extra, que nunca está de más. ¿Quieres saber qué son los ingresos pasivos y cómo puedes obtenerlos?

Cuáles son las fuentes de ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son los que se generan de forma automática sin que se tenga que invertir tiempo o dinero adicional en ellos.

Son ingresos de valores que requieren un trabajo mínimo, por lo que son aquéllos que se ganan mientras se realiza cualquier otra actividad.

Ideas para generar ingresos pasivos

Por lo general, obtenemos unos ingresos por nuestro trabajo habitual, y los ingresos pasivos son esas cantidades extra o residuales que podemos obtener sin tener que dedicar un tiempo excesivo para poder obtener ese ingreso.

En la actualidad hay muchas formas de obtener ingresos pasivos, sobre todo gracias a internet.

Aquí tienes algún ejemplo de ingresos pasivos con los que se puede ganar dinero sin tener que trabajar para conseguirlo:

  • Vender tus vídeos y fotografías en internet a través de páginas de stock.
  • Alquilar una habitación en Aribnb.
  • Crear un curso online y venderlo a través de internet.
  • Vender cosas que no necesitas en apps especializadas (ropa, muebles, etc.).
  • Crear tu propia web o blog y monetizarlo.
  • Publicar un ebook.
  • Crear un canal de YouTube o Twitch.

Hay muchas formas de generar ingresos pasivos con poco esfuerzo, lo cual se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida para poder obtener una cantidad extra a nuestro trabajo habitual.

¿Se puede vivir de los ingresos pasivos?

Por lo general, cuando hablamos de ingresos pasivos nos referimos a ingresos residuales pero hay muchas personas que han conseguido poder vivir de sus ingresos pasivos.

Sin embargo, eso implica dedicar más tiempo del que en principio se debería dedicar a este tipo de ingresos.

Por ejemplo, si creamos un canal de YouTube y queremos que genere ingresos con los que poder vivir, tendremos que realizar un contenido de calidad, actualizarlo con frecuencia, fidelizar a nuestra audiencia y, en definitiva, convertirlo en nuestro ‘trabajo’.

Esto requiere de disciplina y constancia para que este tipo de actividades sigan siendo rentables a largo plazo.

Lo bueno es que un contenido concreto puede seguir generando ingresos pasivos a lo largo del tiempo, casi de manera automática.

Un ejemplo para entender esto es el de un cantante que sigue recibiendo ingresos durante toda su vida por una canción. Realizó el esfuerzo de crear esa canción en un momento concreto, pero le seguirá reportando beneficios en el futuro.

El problema de los ingresos pasivos es que no siempre son suficientes para poder vivir de ellos, lo que significa que debes tener patrimonio suficiente para permitirte no trabajar o tendrás que seguir trabajando en tu actividad habitual. En este caso, nunca está de más contar con un buen seguro de ahorro que nos permita seguir mirando al futuro con mayor tranquilidad.

Consejos para ahorrar energía en casa
Diferencia entre TIN y TAE