Área privada

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero también cuentan que ayuda a conseguirla. ¿Cómo de importante es el dinero en nuestra vida?
Párate a pensar qué significa para ti el dinero. Para muchos, el dinero lo es todo porque sin él no podemos hacer nada, todo en la vida se basa en transacciones y el dinero está de por medio. Para otros, en cambio, el dinero no es más que una moneda de cambio que no tiene ningún valor añadido, ya que la felicidad no está en las posesiones materiales. Estas dos visiones opuestas son las más radicales, pero ¿tú qué opinas?

El equilibrio entre estas dos opciones es lo ideal. Ser consciente de la importancia del dinero en nuestra sociedad y el valor real que tiene, nos ayudará a gestionarlo correctamente y a realizar una planificación de cara al futuro.
Mientras somos jóvenes no lo pensamos, pero a medida que nos hacemos mayores la preocupación por los ahorros tiende a aumentar. Ver que cada vez queda menos para la jubilación, pero que igual no te queda la pensión que tenías en mente, hace que nos paremos a pensar y a buscar un método de ahorro. En este momento, si no le dabas importancia al dinero se la empiezas a dar.
Para que no te pille el toro en la edad dorada, lo ideal es que hayas sido consciente del valor que tiene el dinero y hayas ido ahorrando poco a poco. Si por el contrario, no lo has hecho así, puedes llevarte un susto cuando llegues a la jubilación y quieras seguir con tu nivel de vida y no puedas.
Como te hablamos en numerosas ocasiones, saber gestionar el dinero y destinar una parte para el ahorro es primordial para una buena economía doméstica. Empieza aprendiendo a ahorrar poco a poco para luego dar el salto a los seguros de ahorro, los planes de pensiones o los planes de inversión.
En Santalucía ponemos a tu disposición diferentes métodos de ahorro que se ajustan a tu perfil en función de tus necesidades. Sabemos que no ahorra de la misma manera un soltero de 35 años sin hijos, que una familia de 4 miembros.
Recuerda que, si necesitas asesoramiento, nos pondremos en contacto contigo para aclararte cualquier duda que tengas al respecto. No lo dejes para el último momento y comienza a ahorrar.

Ahorrar en Navidad es posible
Los españoles y el ahorro