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Albacete acoge la campaña “Movilidad senior, movilidad segura” de SANTALUCÍA y la Fundación RACE

Madrid, 03 de octubre de 2022.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, junto a la Fundación RACE, han llevado su Campaña “Movilidad senior, movilidad segura” para personas mayores a la ciudad de Albacete. Esta iniciativa pretende mostrar los riesgos viales a los que se exponen en ciudades y carreteras. Tanto es así que, 7 de cada 10 peatones fallecidos tienen más de 65 años, y sus dificultades en movilidad los hacen más vulnerables a la hora de sufrir un accidente. SANTALUCÍA, dentro de su plan de RSC y Sostenibilidad, sigue trabajando así para dar respuesta al reto de la longevidad buscando la calidad de vida y bienestar de las personas mayores, teniendo en cuenta factores que contribuyen un envejecimiento activo o apoyar programas de seguridad, salud e inclusión.

“Muévete con tranquilidad” es el lema de la nueva campaña se dirige a 9,5 millones de españoles mayores de 65 años, un 20% de la población, que, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), es un colectivo que crecerá hasta el 26,5% en 2035.

Para concienciar a la población senior de la movilidad responsable, SANTALUCÍA y la Fundación RACE han organizado, los días 1 y 2 de octubre en la “I Feria regional del Mayor de Castilla-la Mancha”, un taller con cuatro estaciones temáticas de sistemas de seguridad activa y pasiva de los vehículos, ergonomía y uso del cinturón, sistemas de retención infantil para traslado de menores, prácticas de movilidad segura y consejos de hábitos saludables.

De acuerdo con los datos de la DGT, los mayores de 65 años, tanto conductores como no conductores, suponen el 26% de fallecidos en 2020, y su índice de letalidad (personas fallecidas por cada 100 víctimas de tráfico) es del 4,2 frente al 1,2 del resto de grupos de población, lo que representa un porcentaje a considerar en las políticas de movilidad y seguridad vial públicas y privadas.

José Gonzalez, concejal de Movilidad Urbana y Educación de Albacete ha manifestado que “tomar medidas para que la ciudad sea más segura y habitable para la población vulnerable como niños y personas mayores, como la adaptación de ordenanzas municipales para regular la accesibilidad de patinetes y otros vehículos eléctricos, o el diseño de la ciudad con medidas encaminadas a mejorar el tráfico y la accesibilidad nos ha hecho tener una ciudadanía más concienciada. Queremos agradecer a la Fundación RACE y a SANTALUCÍA su esfuerzo por concienciar y formar poniendo el foco en una población tan importante”.

Agradecimiento al que se ha sumado la concejala de Atención a las personas del Ayuntamiento de Albacete, Juani García para quien “evitar los riesgos para la salud de nuestros mayores en sus desplazamientos, es uno de los objetivos desde el ámbito que gestionamos”.

De igual modo, Juan Carlos Sáez, gerente de Bienestar y Salud de SANTALUCÍA, ha destacado que “la sensibilización y la formación son pilares básicos para asegurar una movilidad responsable y segura. Acercarnos a los mayores y conocer sus necesidades e inquietudes como usuarios de la vía pública, ayudará a que las administraciones apliquen políticas de seguridad vial más eficaces que contribuyan a reducir la siniestralidad”. Objetivos de una campaña que pretende no solo concienciar a los ciudadanos senior de los riesgos viales a los que se enfrentan, sino hacerles protagonistas, mediante una escucha activa de sus peticiones para la mejora de la movilidad y de la seguridad vial de sus entornos.

Durante la rueda de prensa, Agustín Galdón, responsable de Proyectos de Fundación RACE, ha recordado que “desde las ciudades es importante trabajar por la seguridad de las personas mayores, tanto desde el punto de vista del diseño urbanístico como en el campo de la concienciación, la formación y la información como peatones como conductores”.

SANTALUCÍA y la Fundación RACE refuerzan su compromiso social

La campaña que comenzó en Móstoles coincidiendo con la Semana de la Movilidad y Oviedo, concluyó en Albacete el pasado 2 de octubre. Esta nueva iniciativa reafirma el compromiso de SANTALUCÍA y da continuidad a otras acciones ya desarrolladas juntamente con la Fundación RACE, como la realizada en seis localidades del Camino de Santiago en 2021, o la implantación de un plan integral de movilidad, seguridad vial y formación para empleados, entre otras.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

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Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

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