El Canal Agencial de SANTALUCÍA crece un 49 por ciento en ahorro e inversión
Madrid, 5 de febrero de 2024.- Los equipos especialistas en ahorro e inversión del Canal Agencial de SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, han registrado en 2023 un incremento del 49% en el nuevo negocio respecto al ejercicio anterior.
Estos re sultados se han presentado en el transcurso de su Convención anual, donde, además, se ha subrayado que la aseguradora ha avanzado en proyectos de alta transformación, con especial énfasis en el fortalecimiento de la cultura del ahorro del Grupo, y ha cumplido el objetivo total de nuevo negocio de ahorro e inversión del año.
Asimismo, este encuentro sirvió de espacio para resaltar el importante papel que ha desempeñado este equipo especialista en 2023 en esta materia, con un peso del 59% dentro de la Dirección de Negocio Presencial contribuyendo con ello a consolidar la quinta posición de SANTALUCÍA en el ranking de Vida según los últimos datos publicados por ICEA.
Durante la Convención Comercial, Elena Andrés, Responsable de Vida del Negocio Presencial de SANTALUCÍA, destacó que “2023 ha estado marcado por numerosos hitos significativos que han impulsado la transformación y evolución de estos equipos. De cara al 2024, apostaremos por su fortalecimiento y capacitación, dotándoles de herramientas específicas, y por seguir proveyendo con las mejores soluciones aseguradoras y de inversión.
Con vistas a 2024, la misión es posicionar el ahorro como un pilar imprescindible en el nuevo Plan Estratégico de SANTALUCÍA, asentándose como una herramienta clave para impulsar el crecimiento del Grupo.
Fernando Calvin, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA, destacó que "este equipo de élite ha cumplido y superado los objetivos marcados, cerrando un 2023 repleto de éxitos. Ahora tenemos que estar preparados para los desafíos del futuro, y seguir posicionando a SANTALUCÍA como líder indiscutible en ahorro e inversión”
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Tef: 91 576 52 50
Ana Rodríguez: arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Berta de Arístegui:bdearistegui@estudiodecomunicacion.com
María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com