Área privada

SANTALUCÍA y Cruz Roja se alían para impulsar el desarrollo de jóvenes en riesgo social

Madrid, 1 de febrero de 2024. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado, por cuarto año consecutivo, su acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española con el objetivo de proteger y ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social con edades comprendidas entre los 16 a 30 años. Este compromiso se materializa con la puesta en marcha de programas educativos como el proyecto, “Promoción del éxito en Jóvenes”, encaminado a ofrecerles una plataforma de desarrollo personal y profesional.

La colaboración de la aseguradora en esta iniciativa implica colaborar en actividades de formación, acompañamiento y orientación educativa, talleres y becas para impulsar la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes, promover de esta manera un acceso más equitativo a la educación y conseguir que la precarización y la tasa de abandono educativo de España disminuyan, factores determinantes para asegurar la sostenibilidad de la sociedad y el bienestar colectivo.

En palabras de Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de SANTALUCÍA: “La tasa de abandono escolar en España sigue superando la media de la Unión Europea y, de hecho, es uno de los países europeos con uno de los indicadores más altos en este sentido. A través de esta alianza impulsamos el acceso a la educación y facilitamos la igualdad de oportunidades, ya que la educación es uno de los elementos con los que podemos construir un futuro más justo para todos”.

Desde su inicio en 2021, la colaboración entre SANTALUCÍA y Cruz Roja Española ha brindado unos resultados muy positivos. De hecho, un total de 80 personas han recibido una atención integral en el ámbito educativo, impulsando así su formación como profesionales.  

Más allá de la formación de los jóvenes, y en su apuesta por contribuir a la causa social, la aseguradora también participa en campañas de captación de fondos de Cruz Roja para apoyar las acciones humanitarias en situaciones de emergencia.

Esta alianza forma parte del compromiso de SANTALUCÍA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030, en especial con el ODS 4, Educación de Calidad; el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

Berta de Arístegui: bdearistegui@estudiodecomunicacion.com

El Canal Agencial de SANTALUCÍA crece un 49 por ciento en ahorro e inversión
El Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA reporta un crecimiento en ventas del 13 por ciento en 2023