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El GRUPO SANTALUCÍA, pionero en el mercado chileno de los Seguros de Decesos

Madrid, 28 de enero de 2021.- El GRUPO SANTALUCÍA ha establecido una alianza con BICE VIDA en Chile para la explotación conjunta del primer Seguro de Decesos en dicho país, prestando cobertura a un segmento muy importante de su población.

Gracias a esta nueva alianza, BICE VIDA distribuirá las dos modalidades que se van a comercializar de este seguro a través de sus canales habituales, realizándose la gestión de los siniestros en España desde la Plataforma de Asistencia del GRUPO SANTALUCÍA.

La prestación del servicio será realizada por profesionales chilenos, quienes han participado ya en los necesarios procesos de selección y formación por parte de profesionales del GRUPO SANTALUCÍA, para que dicha prestación cumpla con las expectativas del mercado y con los estándares establecidos en la alianza.

El GRUPO SANTALUCÍA está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, con presencia actual en Portugal, Argentina, Colombia, México y, ahora, Chile. En estos países enfoca sus operaciones fundamentalmente en la comercialización de Seguros de Decesos, en la prestación de Servicios Funerarios, y en los Servicios Residenciales de atención y cuidado a mayores, mediante alianzas y acuerdos con empresas líderes en sus respectivos sectores.

En palabras de Andrés Romero, Director General de SANTALUCÍA, “En el GRUPO SANTALUCÍA estamos muy satisfechos porque gracias a esta nueva alianza con BICE VIDA, entramos en el mercado asegurador chileno con un seguro totalmente novedoso en el país, el Seguro de Decesos, poniendo a disposición de sus ciudadanos un gran elemento de protección, junto con una prestación de servicio de la mayor calidad humana y profesional”.

El Gerente General de BICE VIDA, Andrés Varas, afirma que “esta alianza con el GRUPO SANTALUCÍA es una oportunidad para abrir nuevos segmentos de productos pensados para nuestros clientes y futuros clientes, y va en la línea trazada por BICE VIDA de ir avanzando en la innovación tanto de las operaciones como de nuestra oferta para entregar soluciones de acuerdo con sus distintas necesidades”.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

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Auxi Gutiérrez M. 689504249

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