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SANTALUCÍA y CRUZ ROJA se unen para promover la educación de jóvenes en riesgo social

Madrid, 1 de febrero de 2021. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para desarrollar el proyecto “Promoción del éxito en Jóvenes” y dar respuesta a las necesidades surgidas en relación a los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que se encuentran o quieren comenzar una formación en educación no obligatoria, pero no pueden hacerlo debido a su situación de vulnerabilidad social.

En los últimos años, el impacto de las sucesivas crisis ha configurado un contexto de precarización y desigualdad social creciente que está repercutiendo en las tasas de abandono temprano de la educación-formación de los colectivos en riesgo de exclusión. Con este proyecto, precisamente, se pretende incidir en aquellos factores de índole personal, económica o del entorno que influyen en el acceso o continuidad de los estudios a través de actividades de acompañamiento educativo, talleres temáticos, orientación educativa, entrega de becas, así como la disponibilidad de un espacio autogestionado de aprendizaje.

En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC: “En SANTALUCÍA creemos en el valor de los jóvenes como un agente esencial del cambio y desarrollo de nuestras sociedades. Es fundamental que seamos capaces de brindarles la oportunidad de formarse y desarrollarse de cara a su futuro como adultos responsables. Y gracias a este tipo de acuerdos, podemos contribuir a ello y dotarles de los recursos necesarios”.

Paula Rivarés, Directora de Cruz Roja Juventud, nos comenta: La crisis económica generada por la pandemia vuelve a centrar la mirada en la juventud como uno de los colectivos más vulnerables y golpeados de esta crisis, que aún no se había recuperado de la anterior crisis. En estos momentos la tasa de inactividad laboral en la juventud ha alcanzado el 52% siendo urgente actuar para que ningún joven se quede atrás. Colaboraciones como estas son necesarias para apoyar y acompañar en el proceso formativo y social de las personas jóvenes.”

A través del eje de actuación “Habilidades para el futuro” de su Plan de RSC y Sostenibilidad “Comprometidos con el entorno”, el Grupo asegurador apoya la educación y formación de los jóvenes para la integración y el desarrollo de nuestras sociedades, impulsando las habilidades necesarias que les permitan afrontar los retos futuros.

Esta alianza forma parte del compromiso del GRUPO SANTALUCÍA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030, en especial con el ODS 4, Educación de Calidad; el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Sobre CRUZ ROJA

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general. 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.  

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Shackleton Buzz&Press

Eva Calo M. 619316426

Auxi Gutiérrez M. 689504249

Marina Méndez M. 680143194

SANTALUCÍA@shck-buzzandpress.com

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