GRUPO SANTALUCÍA celebra la V Edición de su Mes del Compromiso
Madrid, 8 de noviembre de 2023. GRUPO SANTALUCÍA, conjunto de empresas dedicadas al cuidado de las personas, y cuya matriz es SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, celebra, desde hoy, hasta el 1 de diciembre, la quinta edición de su Mes del Compromiso, un hito dentro del Grupo en el que se pone en valor la importancia de la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad.
El Mes del Compromiso, y las diferentes actividades que se realizan a lo largo de este periodo, responde a una estrategia clara del GRUPO SANTALUCÍA: contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos, los definidos como prioritarios, como el ODS 3, Salud y Bienestar; el ODS 5, Igualdad de género; el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y el ODS 13, Acción por el Clima. Además, estos ODS se vinculan con sus políticas de Responsabilidad Empresarial, Salud Laboral y Diversidad. Por ello, todas las acciones llevadas a cabo en este marco impactan, directa o indirectamente, en su apuesta por la salud, el medio ambiente, la igualdad y el apoyo a los colectivos vulnerables.
En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del GRUPO SANTALUCÍA, “el Mes del Compromiso consolida y demuestra nuestro firme alineamiento con el bienestar y cuidado de nuestros empleados y empleadas, la sociedad y el planeta. A través de estos proyectos, ponemos el foco en nuestro objetivo de seguir impulsando la evolución positiva de la Agenda 2030 y al desarrollo sostenible”.
Como en ediciones pasadas, el formato de las actividades llevadas a cabo será híbrido, combinando la presencialidad con acciones puramente online, permitiendo, de esta manera, que todos los trabajadores y las trabajadoras del Grupo puedan participar en este hito, independientemente de la localización de su centro de trabajo.
Por otro lado, y con el fin de poner en valor el papel de los empleados como eje clave de este compromiso, se ha enfocado el mensaje de manera que ellos mismos -los empleados- puedan conocer no solo lo que la compañía hace para aportar a esta causa, sino también, qué pueden hacer ellos para contribuir a este desarrollo.
Además, y teniendo como ejemplo el éxito de antiguas ediciones, se volverán a celebrar mercadillos solidarios, iniciativas relacionadas con actividad física, alimentación saludable y salud mental, programas de concienciación en materia de sostenibilidad ambiental o diversidad y actividades de voluntariado que beneficiarán a entidades como Fundación TengoHogar, Adopta a un Abuelo, Pequeño Deseo y Grandes Amigos.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Tef: 91 576 52 50
Silvia Rodríguez srodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Berta de Arístegui: bdearistegui@estudiodecomunicacion.com