SANTALUCÍA despliega más de 500 empresas colaboradoras en reparación por la borrasca Ciarán
Madrid, 7 de noviembre de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha movilizado a un equipo de 534 empresas colaboradoras en reparación y casi 150 peritos para llevar a cabo labores de reparación derivadas de los efectos de la tormenta. La borrasca Ciarán ha azotado, desde el pasado jueves hasta el domingo, a la mayor parte de la Península Ibérica, derivando en un total de 2.420 siniestros registrados (en su mayor parte, daños en cristales, tejados, azoteas o por pérdida de corriente eléctrica) a causa de las lluvias y de vientos superiores a los 100 km/h.
El fuerte oleaje ha provocado que se decrete en situación de riesgo extremo al litoral gallego y cantábrico, mientras la lluvia, el viento y la nieve han activado avisos en prácticamente todas las comunidades autónomas. Desde el día 1 de noviembre, SANTALUCÍA mantiene activo el Protocolo de Eventos Meteorológicos, reforzando la primera línea de atención telefónica de su Contact Center, así como el equipo de tramitadores de casos de IRIS GLOBAL. Solo el jueves, SANTALUCÍA atendió un total de 14.552 llamadas.
Otro medio activado ante el paso de este fenómeno de ciclogénesis explosiva ha sido la teleperitación, que permite revisar y evaluar los siniestros sin desplazar físicamente a los peritos y que se ha utilizado en el 30% de los siniestros atmosféricos atendidos. Esta herramienta permite una mayor rapidez y eficiencia a la hora de gestionar las incidencias por parte de la aseguradora. SANTALUCÍA ha atendido un total de 2.420 siniestros atmosféricos en los últimos cinco días, de los que 1.632 han sido relacionados con el viento. Sólo durante el fin de semana, se han registrado 1.346 incidentes atmosféricos, y de ellos más de un millar consecuencia del vendaval.
En cifras globales, las comunidades autónomas más afectadas por la tormenta han sido la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia, seguidas de Asturias y Castilla La Mancha, y a las que se sumaba durante el fin de semana Cataluña, en especial la provincia de Barcelona En todas ellas la mayor parte de las incidencias registradas han sido a causa de las fuertes rachas de viento, características de la borrasca Ciarán. Por provincias, Valencia, Madrid, Pontevedra, Toledo y Asturias han sido las regiones que más siniestros han notificado.
Ante episodios de esta naturaleza, SANTALUCÍA tiene como objetivo principal brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación de SANTALUCÍA como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio. En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y notificar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Tef: 91 576 52 50
Silvia Rodríguez srodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Berta de Arístegui: bdearistegui@estudiodecomunicacion.com