Área privada

La Universidad Camilo José Cela, ganadora de la II Edición SANTALUCÍA IMPULSA UNIVERSIDADES

Madrid, 19 de octubre de 2022.- SANTALUCÍA IMPULSA, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del GRUPO SANTALUCÍA, ha seleccionado como universidad ganadora de la II edición de su programa SANTALUCÍA IMPULSA UNIVERSIDADES  a la Universidad Camilo José Cela. En este su segundo año en funcionamiento, se han presentado 7 universidades españolas que cuentan con formación específica en emprendimiento e Innovación.

Tras el anuncio de la ganadora, SANTALUCÍA IMPULSA, junto con el ecosistema de CAMPUS SANTALUCIA, ha inaugurado en su LAB la II edición de su programa para universidades en que participarán 12 alumnos de la Universidad Camilo José Cela de 2º y 3º curso del Grado en Emprendimiento y Gestión de empresas.

Durante la presentación de esta nueva edición, Ángel Uzquiza, director de Innovación de GRUPO SANTALUCÍA, explicó a los alumnos en que consiste el Plan de Innovación Corporativa y el programa de incubación que van a vivir desde octubre a febrero de 2023, divididos en tres grupos. En este sentido, Ángel Uzquiza ha destacado que: “Desde Santalucía nos interesa el talento joven y digital como complemento a los proyectos de Innovación, porque los jóvenes aportan una visión diferente y novedosa respecto a los futuros y actuales clientes, las tecnologías y las nuevas experiencias en el seguro”

Los 12 alumnos recibirán formación y mentorías sobre sus proyectos semanalmente por parte del equipo de Innovación Corporativo de SANTALUCÍA y la propia universidad Camilo José Cela. Además, a cada grupo se le asignará un reto que deben evolucionar hasta mínimo producto viable (MPV). Los tres retos a los que se enfrentarán los alumnos son:

  • Nueva propuesta de valor basada en la mejora de la Educación Financiera de la sociedad.
  • Nueva Propuesta de valor para la conexión del segmento Sénior y los jóvenes.
  • Nueva propuesta de valor enfocada a todos los miembros de la Familia.

Sus creaciones se presentarán ante la dirección del GRUPO SANTALUCÍA en el mes de febrero, y de esa final saldrán 2 grupos que evolucionarán y testarán su proyecto dentro de la compañía hasta el mes de octubre.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com

SANTALUCÍA utilizará energía eléctrica cien por cien de origen renovable
Ocho de cada diez peatones mayores de 65 años, preocupados por ser atropellados por patinetes